Previsiones de ingresos de la iTunes Store según analistas

Los analistas son esos profesionales que estudian muchos datos e indicios en un mercado determinado para intentar adivinar lo que una empresa va a ganar o dejar de ganar. En Fortune han reunido los datos de muchos de estos analistas, entre ellos Peter Misek, para crear la tabla de barras que vemos debajo de estas palabras. En ella se puede ver cómo los ingresos de la iTunes Store han ido creciendo año tras año (en rojo) y la previsión para el próximo trimestre, dato que dará Apple mañana mismo.

Previsiones de ingresos para la iTunes Store

La barra azul pertenece a la media de los analistas profesionales, esos que trabajan en Wall Street. La barra verde pertenece a analistas amateur, aparentemente más conservadores. Ambos estiman que los servicios de software de Apple sobre pasarán los 4000 millones de dólares de ingresos. Mañana saldremos de dudas.

Lo más irónico de todo este asunto es que si los analistas profesionales fallan en sus estimaciones y Apple declara ingresos menores entonces las acciones de la compañía probablemente bajarán (aunque lo que casi siempre pesa más es el número de iPhones, iPads, Macs etc vendidos – que es el principal negocio de Apple). Es realmente injusto para cualquier empresa que por el simple hecho de que los analistas no hagan bien su trabajo y fallen en sus estimaciones las castigadas sean las empresas aunque declaren otro récord de ingresos, y no los analistas que se han equivocado en sus estimaciones.

Vía: Fortune.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre