Lines, Webapp HTML5 del Tiempo con información muy detallada

Hace unos cuantos meses os contamos sobre la existencia de Forecast, una aplicación web que guardada como WebApp en el escritorio del iPhone (Springboard) permite comprobar el tiempo de manera más rápida, elegante y eficiente que una App nativa, a pesar de ser sólo una web, utilizando para ello las últimas tecnologías HTML5.

Lines

Hoy es el turno de Lines, otra Webapp creada por los mismos autores de Forecast y con el mismo estilo tan claro y conciso, con una interfaz minimalista, perfectas y sutiles animaciones e información del tiempo muy detallada, en esta ocasión representada con líneas (de ahí su nombre).

Lines

Estas líneas, muestran la tendencia en Temperatura, Precipitación, Viento, Humedad o Presión que hay en tu zona o en cualquier otra ciudad del mundo.

Lines

Los datos son obviamente más detallados en EEUU porque allí tienen acceso a unas bases de datos mucho más extensas y actualizadas que en otras partes del planeta. En el Reino Unido y Canada también es muy detallado, y en España u otros países hispanohablantes no tanto pero no por eso deja de ser buena información. Lines ayuda a saber si la tendencia del viento es a incrementar en su fuerza, si el nivel de precipitaciones o temperatura cambia a lo largo de la semana, etc. Es sorprendente ver como a lo largo de los días de la semana la temperatura sube durante el día y baja durante la noche de una manera armónica. Es una manera mucho más clara de entender cómo va cambiando todo que utilizando iconos sistemáticamente por toda la pantalla.

Lines

Por supuesto, cada uno tendrá su opinión al respecto pero en cualquier caso merece la pena instalar el acceso directo de Lines en tu iPhone, iPod touch o iPad. Lo único que tienes que hacer es visitar la web http://forecast.io/lines/ y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Lines instalándose

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre