Hipotético retraso de pocos meses para el próximo iPhone por una pantalla más grande [rumor]

Un periódico en Taiwán llamado Commercial Times ha publicado un artículo en el que dice que el próximo iPhone se podría haber retrasado unos meses debido a la decisión de utilizar una pantalla más grande, de 4,3 pulgadas, cambiando el diseño inicial. El lanzamiento quedaría así preparado para finales de año en lugar del Otoño. Debido a este artículo, empresas proveedoras de componentes o relacionadas con la cadena de montaje de Apple como por ejemplo Pegatron han perdido un 7% de su valor en la bolsa de Taipei en sólo unas horas.

Es realmente ridículo que un periódico publique un artículo y el valor de una empresa en bolsa sufra las consecuencias tan gravemente; estamos hablando de muchísimo dinero, y todo por un artículo cuyas fuentes permanecen anónimas, hablando de un cambio de diseño cuando todos sabemos que es muy poco probable que una empresa como Apple decida cambios de diseño de última hora en su producto estrella y sobre todo en un tema tan importante y discutido como el del tamaño de pantalla.

Lo más divertido de todo es que Bloomberg News se haga eco del rumor, cuando ese periódico es casi completamente desconocido fuera de Taiwán, e intente contactar a Apple, Pegatron o TSMC para preguntar por su opinión sobre este rumor. Ninguno de los portavoces de ninguna de estas empresas estaban disponibles, por razones obvias. Eso si, en el artículo no se pierde la oportunidad de mencionar a Samsung como proveedor líder del mercado, como si tuvieran algo que ver, a pesar de decir en la misma frase que el iPhone 5 es el smartphone más vendido del mundo. Todo esto, sin tener relación ninguna con el supuesto rumor o el medio que lo difunde, ni mucho menos las fuentes originales del mismo. Así está el patio en el mundo de las noticias tecnológicas y económicas relacionadas con Apple.

Vía: Bloomberg News. Concepto de diseño de la imagen de Arthur Reis.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Jajajajajajajajaja me parece increíble q una compañía pierda valor en la bolsa solo porque un periódico local pública un rumor que sólo es eso, un rumor, estamos hablando de q esa compañía perdió millones!!!!!!!! OMG

  2. El nuevo iphone será igual que el 5, su nombte será IPHONE 5S y tendra cuatro chorradas mas que el iphone 5 no tiene, algo en la camara, algo de flash, mas volumen, mejor megapixeles de camaras etc, igual que el 3/3gs 4/4s a esto se le llama hacer una ucha, y en septiembre de 2014 sacaran el iphone 6, cambiendo estatica total del terminal y asi sucesivamente.

    • Es que Apple trata a sus teléfonos mas como a una computadora que otra cosa. Creo que es una buena estrategia. Las MacBook pro no cambian su estética todos los años, pero se mejoran radicalmente en cuanto a hardware. Con el iPhone sucede lo mismo

      • @Bernardo es posible que @Naando tenga razón. Pero no siempre sigue Apple el mismo patrón; con el iPad 4 sorprendió a todos sólo 6 meses después de presentar el iPad 3. En sólo medio año, dobló la velocidad de esa máquina. Por otro lado iOS 7 no es para nada más de lo mismo, es un cambio mucho más profundo de lo esperado. Así que, resumiendo, si, quizás @Naando tiene razón pero quizás no, igual que han sorprendido con cosas inesperadas en el pasado podrían volver a hacerlo ahora. Con Apple nunca se sabe, no son tan predecibles.

        • Teneis razon, no cabe duda de que apple cuando se le cruzan los cables nos trae algo increiblemente nuevo; pero ya que se an arriesgado tantisimo en el IOS7 no creo que nos sorprendan 1 año despues con iphone totalmente nuevo… O como bien decís: quizas si!
          Personalmente espero un 5S y posteriormente un 6… Y que se olviden del iphone de bajo coste…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre