Apple podría haber comprado el fabricante de chips UMC [rumor]

Según un informe de SemiAccurate, Apple podría haber comprado el fabricante de chips United Microelectronics Corporation en Taiwán. Si esto fuera cierto, Apple pasaría de diseñar sus chips y encargar a otra empresa su fabricación, a diseñar y fabricar sus chips ellos mismos.

SoC A6X de Apple

La noticia de SemiAccurate no se puede leer completamente sin pasar por caja, así que curiosamente todos los blogs de Apple se han hecho eco de la misma sin conocer íntegramente qué es lo que dice, y por esa razón no se saben más detalles. Una compra de este tipo es un paso bastante importante, y daría buena cuenta de la ambición de Apple de depender cada vez menos de otras empresas en la fabricación de sus productos.

Sin embargo, SemiAccurate ha fallado en algunas noticias sobre Apple en el pasado, y aunque ha acertado en otras (como por ejemplo que Apple volvería a utilizar GPUs de Nvidia en sus Macs) es mejor tomarse todo esto con un poco de escepticismo y esperar un poco más a ver si se confirma la noticia o no… sería algo demasiado grande para pasar desapercibido por mucho tiempo.

Vía: 9to5Mac, SemiAccurate.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre