El iPhone 5 se vende el doble de rápido que el Galaxy S4 según un analista

Un analista llamado Brian Marshall de ISI Group ha analizado los reportes que indican que Samsung ha dado de 20 millones de Galaxy S4 enviados a tiendas (de nuevo, Samsung no da este tipo de información, pero se pueden conseguir estimaciones de analistas, y siempre se consiguen datos aproximados de envíos y no de ventas, que no tienen que ser necesariamente lo mismo, aunque se interprete como tal). Ha comparado estos datos con las ventas del iPhone. Apple da datos de ventas pero no las separa por cada modelo de iPhone, aunque es lógico pensar que una gran mayoría de los terminales vendidos justo tras el lanzamiento de un nuevo modelo pertenecen precisamente a esa máquina.

Así, comparando todos estos datos, Marshall indica que a Apple le tomó aproximadamente 25 días en llegar a vender 20 millones de iPhone 5, lo que indicaría una tasa de ventas que es más o menos el doble de rápida que la de Samsung con el Galaxy S4. Durante esos 25 días del lanzamiento del iPhone 5, Apple vendió a un ritmo medio de 805.000 máquinas al día, mientras que Samsung envió a tiendas unos 333.000 S4s cada día de media.

Lo más curioso de estos datos es que aunque ambas compañías han conseguido ventas récord en su historia con cada modelo nuevo de smartphone de alta gama que han sacado al mercado, Wall Street ha castigado el valor de las acciones simplemente porque los analistas habían previsto mayores ventas, que no se cumplieron (aunque estuvieron muy bien en ambos casos). Es ilógico que el valor de una empresa, sea la que sea, baje simplemente porque unos analistas han fallado en sus previsiones. Debería ser al revés – cuando un analista falle en sus previsiones, debería no ser teniedo en cuenta en el futuro. Perder valor en bolsa tanto para Apple como para Samsung es muy injusto teniendo en cuenta el buen rendimiento en ventas que tienen sus smartphones, algo que el resto de la industria, que generalmente pierde dinero, ve con mucha envidia.

Por supuesto, siendo todo apreciaciones de un estudio de un analista, es mejor tomarse esta noticia como una simple curiosidad; Ya sabemos que suelen equivocarse.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre