La principal novedad del próximo iPhone podría ser un modo de video a cámara lenta

Según se acerca el día en el que Apple de a conocer el próximo modelo de iPhone que suceda al iPhone 5, crece la especulación sobre qué nueva funcionalidad podría tener esta máquina que la diferencie más de lo que hay ahora. Según pasan los años el mercado de los smartphones se hace cada vez más competitivo y es más complicado llamar la atención con nuevas funcionalidades. En el caso del iPhone 5 se presentó una pantalla más grande larga, un nuevo diseño, mejores fotos con poca iluminación, mucha más velocidad, y el doble de RAM, entre otros detalles menores.

Cámara del iPhone 5

Con el próximo iPhone, se espera que Apple repita el diseño del iPhone 5 con ligeras modificaciones, lo que significa que el nuevo terminal necesitará de algo realmente nuevo para justificar el salto desde el modelo anterior. Está claro que hacerlo el doble de rápido o que tenga el doble de RAM no significa mucho para la mayoría de usuarios; El iPhone 5 representó un salto similar respecto al iPhone 4S en este sentido pero hubo cierta decepción (como ocurre casi siempre que hay un modelo nuevo de iPhone) todo a pesar de conseguir una máquina que es mucho mejor en especificaciones que el anterior modelo, y todo en un diseño mucho más ligero y delgado, sin que haya cambios significativos en la duración de la batería.

Esta nueva funcionalidad, según indicios que se han encontrado en ficheros de las versiones beta de iOS 7, podría ser un modo de cámara lenta para la cámara, que podría llamarse Mogul. La idea es poder grabar video a 120 fotogramas por segundo, que al reproducir a la velocidad normal de 30 fotogramas por segundo ofrece un efecto de cámara lenta en donde todo se mueve al 25% de la velocidad que lo hizo realmente.

En estos videos podemos ver cómo queda el efecto. Están grabados con una Panasonic Lumix FZ200.

Si Apple implementa esta funcionalidad, no sería la primera empresa que lo hace porque el Galaxy S4 ya tiene una funcionalidad similar. Por esta misma razón dudamos que un efecto de cámara lenta para la Cámara sea el reclamo del próximo iPhone… esa máquina necesita de algo que realmente llame más la atención, como un sensor de huellas dactilares por ejemplo, o un diseño nuevo, etc – a ver con qué nos sorprende Apple dentro de unos meses.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. 120fps ? Eso no sería nada nuevo, en la misma AppStore hay aplicaciones que simulan bastante bien este efecto. Ahora si proponen grabación HD a 1000fps, ningún otro dispositivo móvil le tendría competencia…

    Otra utilidad puede ser un pequeño proyector que pueda ser utilizado como HUD en tu auto o en otros campos!

    Apple tiene que sorprender, doblar memoria y RAM ya no es justificable.

  2. Yo no compraría un nuevo iphone sólo porque «tiene modo de grabación lenta», eso no justifica hacer un gasto de esa magnitud, ojalá para el iPhone «6» si haya alguna innovación, así si me ánimo a jubilar mi iphone xD

  3. Tampoco me parece una característica tan destacable salvo para los aficionados de la imagen. Yo de momento llevo dos meses encantado con el Iphone 5 y espero que mínimo sean dos años

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre