Cómo conservar tus suscripciones de Google Reader

Hoy es el último día que Google Reader funciona, y por lo tanto es el último día en el que puedes descargar la lista de webs que tienes suscritas. Es importante guardar una copia de seguridad, a pesar de que algunos servicios como Feedly, por ejemplo, hacen una copia en sus servidores… siempre es importante tener esa lista guardada en tu ordenador por si algún día la necesitas de nuevo. Los que aún no conozcáis qué es un feed RSS, lo importante a saber es que se trata de un sistema que permite registrar todas las noticias que van publicando varias webs, y seguirlas todas desde un mismo lugar, marcando lo que se ha leído anteriormente. Esto permite hacer un seguimiento de muchas webs y leer sus artículos sin tener que visitar todas ellas una por una.

Google Reader

Esta lista, contiene todas las direcciones de los Feeds RSS que hay registrados en Google Reader (por ejemplo, la de iPhoneros.com es ésta). Google ofrece la posibilidad de descargar esta lista en un fichero XML que luego puedes utilizar para importar en cualquier otro servicio. Para descargarla, hay que ir a esta web que Google ha preparado llamada Takeout.

Google Takeout

Cuando el recuadro marque 100%, pulsamos sobre el botón que dice Create Archive, tal y como vemos en la imagen de arriba, y en unos segundos se creará un fichero ZIP que podemos descargar desde la siguiente página, pulsando en el botón Download. El fichero zip tiene varios ficheros JSON y uno XML, que es la lista de suscripciones. Así, no las perderemos cuando dentro de unas horas Google Reader pase a mejor vida.

Descargando datos de Google Reader

Por cierto, este método de Google Takeout sirve también para descargar información de muchos otros servicios del gran buscador.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre