Brian Hogan, el que encontró el prototipo de iPhone 4 en un bar, contesta preguntas en Reddit

Ahora que han pasado varios años desde aquel incidente en el que un prototipo del iPhone 4 acabó en manos de Gizmodo, Brian Hogan, la persona que encontró ese iPhone en un bar llamado Gourmet Haus Staudt en Redwood City ha decidido contestar las preguntas que le hicieron en Reddit y dar su versión de los acontecimientos.

Brian Hogan

Brian cuenta que su amigo Robert Sage Wallower le ayudó a negociar la venta a Gizmodo. Recordemos, que estamos hablando de la venta de un iPhone encontrado en un bar, que no era suyo… lo que quiere decir que incluso si no lo ha robado, está vendiendo una propiedad ajena y por lo tanto incurriendo en un delito. Hubo un juicio por eso, y tanto Brian como Robert salieron del mismo con 40 horas de servicios a la comunidad como castigo, y una multa de 125 dólares (ya que el Juez determinó que el valor del iPhone encontrado eran 250 dólares, aunque Apple especificó que no tenía valor monetario). Nadie en Gizmodo resultó acusado de nada.

Por lo visto, tras todo el asunto, Brian tuvo que pagar bastante dinero a su abogado para intentar salir del problema en el que se metió, y Gizmodo no pagó lo acordado probablemente porque también podría incriminarlos. Brian fue encontrado por la policía no por que alguien en Gizmodo dijera nada sino porque la compañera de habitación con la que vivía estuvo trabajando para la policía recabando todo tipo de datos sobre Brian (llegando incluso a hacer fotos de sus pertenencias) con la esperanza de conseguir algún tipo de recompensa. Cuando Brian se dio cuenta de esto se fue a casa de sus padres y ella le contó a la policía en donde estaba ese lugar. El iPhone que encontró funcionaba al principio, pero luego dejó de funcionar probablemente tras un borrado remoto por parte de Apple.

Brian también dice que se equivocó mucho al llevarse ese iPhone a casa; Debería haberlo dejado al dueño del bar, porque la gente se deja cosas en bares todos los días y es lo correcto, pero como él mismo dice, tenía 21 años, estaba borracho y no lo pensó mucho. Brian, la verdad, no fue muy ágil ese día pero al menos es honesto. Nos alegramos mucho de que todo se saldara con una multa razonable y con servicios a la comunidad, un resultado bastante bueno teniendo en cuenta todo el ruido que esta historia levantó en la red.

Brian, por cierto, utiliza ahora Android

Puedes leer muchos más detalles, en inglés, en el hilo de Reddit en donde todavía sigue contestando preguntas.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre