Cómo conseguir una cuenta de desarrollador de Apple

Con la publicación de los videos de los cursos de la WWDC 2013, nos han preguntado cómo hacer para poder verlos. Muchos nos preguntan también cómo se puede instalar una versión beta de iOS, y siempre contestamos lo mismo a ambas preguntas; Con una cuenta de desarrollador, es posible descargar el fichero del firmware desde la web de Apple e instalarlo con iTunes en cualquier iPhone, iPod touch o iPad compatible que tengamos. Lo único que hace falta para hacer todo esto legalmente, es ser un desarrollador. Este año ha sido algo especial porque por alguna razón cualquiera que tuviera acceso al fichero ha podido instalar la primera beta de iOS 7, pero no es la situación habitual.

¿Cómo se convierte uno en desarrollador? ¿Es gratis? – en este artículo intentaremos contestar a estas preguntas.

Web de desarrolladores de Apple

Para tener una cuenta como desarrollador de Apple, lo único que hay que hacer es registrarse en la web de Apple. Esto, en efecto, es gratis – y da acceso a las herramientas de desarrollo de Apps para iOS, entre otras cosas. Es el famoso SDK al que a menudo nos referimos en iPhoneros.com. Con el SDK, tenemos todo lo que hace falta para poder crear Apps de iOS. En este caso, lo que queremos es tener acceso a tutoriales en video, o al emulador.

Todo esto es gratis para la versión actual de iOS. Lo que no es gratis es acceder a la versión beta de versiones de iOS que aún no han sido publicadas para todos, en este caso iOS 7. Para acceder a ella, es necesario pagar los 100 dólares al año que cuesta el programa de desarrollador Standard (que también hace falta para publicar Apps en la App Store).

Si lo que te interesa son los tutoriales, el SDK o videos para aprender, estos son los pasos que tienes que seguir;

Lo único que tienes que hacer en realidad es ir a esta página en la web de Apple y registrarte. Este es el proceso en detalle.

Registro

Para registrarte, puedes utilizar tu propia cuenta de Apple ID (la misma que utilizas en la App Store) o crear una nueva. Cuando hayas terminado, un email de confirmación de Apple llegará a la cuenta de email que hayas especificado. Pulsamos en el enlace «Verify Now >» que muestra el email, y vuelve a teclear tu contraseña. Enhorabuena, ya eres un desarrollador de software de Apple – al menos sobre el papel

Email verificado

Ahora, yendo a esta página, tenemos acceso al SDK de iOS, OS X, información y recursos sobre la App Store, iCloud, Safari y muchas cosas más. Desde donde pone iOS Dev center, podemos acceder a los tutoriales, al SDK, etc. Si es la primera vez que entramos, volvemos a ingresar nuestro email y contraseña, y será entonces cuando aparecerá el contrato legal. Tras eso, una encuesta en la que hay que dar ciertos datos de nuestras intenciones como desarrollador, como qué tipo de Apps queremos desarrollar, o qué tecnologías web nos interesan. Contestamos, y muy pronto llegamos, por fin, a nuestro destino. El iOS Dev Center desde el cual podemos descargar iOS 7 beta (o la versión que corresponda según el momento en el que leas este artículo), requiere el pago del programa anual y si no lo has pagado, aparecerá un mensaje advirtiéndolo.

Con esto, no se puede conseguir la beta de iOS 7 legalmente, pero al menos puedes aprender cómo hacer Apps de iOS, enterarte de las últimas noticias para desarrolladores directamente de la mano de Apple, e instalar el SDK. También puedes ver, por ejemplo, los videos de la WWDC 2013 que Apple publicó ayer.

Por último, los que queráis el fichero del
firmware de iOS 7 beta, y no podáis conseguirlo en la web de Apple, por favor no lo podáis aquí. No podemos enlazarlo porque es ilegal según su licencia de uso. Sólo desarrolladores del programa de desarrollador Standard o Enterprise pueden hacerlo legalmente. Esto no es un problema que Google no te ayude a solucionar ya que muchas otras webs hacen caso omiso de este detalle y enlazan incluso desde fuentes ajenas a los servidores de Apple, lo cual tampoco es muy recomendable; en esos casos, nunca sabes lo que le estás metiendo a tu iPhone. Por otro lado. recuerda que iOS 7 todavía no funciona bien.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. Yo en iOS 6 también descargue la beta y actualizaba vía OTA todas las veces hasta que salió oficialmente sin ser desarrollador, si a Apple no le importa porque a. Ustedes si. ¿Acaso se sienten importantes?

    • Gabriel , Gabriel. Hay una diferencia entre ser correcto moralmente y no serlo, creo que tu no tienes ni idea de valores. Además si no te gusta puedes dejar de leer esta página e irte a otra , esa es la libertad de internet.

  2. No hace falta ser desarrollador para poder utilizar ios 7.Solo deben tener ios 6.1.3 y actualizar a ios 7, previamente tenerlo descargado.

    No restauren( por que da error), simplemente le dan actualizar con boton shift. y es suficiente.

    Lo tengo en un iphone 4 hace mas de una semana, tiene sus errores y cierres de aplicaciones inesperadas.pero vale la pena probarlo.

    • Sólo te da esos fallos?? Jaja! Son los mismo que me da a mi el 6.1.3!! Jeje! Perdona, no me río de ti, me ha hecho gracia que los fallos de lo «nuevo» sean los mismos que los míos con el «viejo».

    • No, si te registras gratis no, solo lo puedes acer en el emolador, para probarlo en el iPhone hacen falta tu licencia como desarrollador que se obtiene pagando y tu certificado de el SDK de tu mac. Bueno eso se puede obtener engañando con unos pequeños pasos, muy faciles que en este momento no recuerdo, pero solo te serviria para iDevices con jailbreak y con el parche de appsync. Lo que ocurre es que para que tu lo puedas testear en un iPhone sin jail, tu iPhone debe estar registrado en el programa de registro de desarrolladores al cual solo puedes acceder pagando, y cuando pagas obtienes tu certificado, tu licencia y tu registro de iDevices. No se si me di a explicar

  3. Buenas tardes:

    Una pregunta que no me quedo claro del todo. Tengo cuenta de Apple tanto icould como para comprar en la AppStore. Pero comentáis que haciendo este proceso podrás ver, y aprender como desarrollar. Y ver los vídeos. Pero comentáis que os dirá de pagar. Pero no es obligatorio y como tengo que hacer para decirle que no?. Lo digo porque de momento no tengo los conocimientos como para subir o crear algo. Y por eso gastar ese importe no me parece bien. Por eso si se puede ver bien los totorales y demás al hacer esto, pues me animaría. Y seria mejor con la misma id (para comprar en la AppStore) o con la de icould?.

    Un saludo y gracias

    • @ Andres lee bien el artículo. Hace falta pagar para instalar la beta de iOS 7, pero no para bajar el paquete de desarrollo de software para crear Apps para iOS 6 (o 7 cuando salga para todos), o para ver / leer los tutoriales. Sólo hay que pagar si quieres enviar tu App a la App Store y publicarla (en cualquier versión de iOS). Por eso, como no tienes conocimientos, aprender es gratis, los tutoriales son gratis, el SDK es gratis… sólo si tienes algo que enviarles y quieres publicarlo, hay que pagar. Puedes usar cualquiera de los dos Apple ID – de hecho es recomendable que utilices el mismo para todo.

  4. Google parece no estar ayudando en la busquedad del archivo iOs7 beta porque da muy pocos resultados y los pocos que da ya no sirven para descargar, estan caidos los enlaces… sera seguir buscando

  5. Hola, yo baje la versión beta sin ser desarrollador, pero no se las recomiendo es muy mala parece que tienes un nokia! Yo por mi parte me quedare con el ios 6

  6. Precisamente, la version ios7 Beta es BETA y solo para desarrolladores porque aun esta en proceso de depuracion. Soy desarrollador de Apple, y tengo la beta de IOSX (Maverick) y ios7, honestamente da mucha pena la cantidad de errores todavia, sin embargo precisamente su condicion de Beta, no es para cuestionarla, si no para corregirla, y por eso es que no es de acceso publico.

  7. Hola, acabo de restaurar la versión iOs 7 porque comenzó a fallar, ahora me marca error y pide cuenta de desarrollador para poder seguir utilizando, forzosamente tengo que obtener una? O puedo emular una para restaurarlo? Ahora no me deja hacer nada

  8. Hola Amigos, necesito urgente de su ayuda.
    Hace un tiempo instalé el IOs 7 Beta, lo descargué y me ha funcionado sin problemas hasta hoy….
    Me apareció un mensaje que dice:
    Error de Activación:
    Este dispositivo no está registrado como parte del programa para desarrolladores del iPhone. Si usted es miembro del programa para desarrolladores del iPhone, registre el dispositivo en el portal del programa para desarrolladores del iPhone en http://developer.apple.com/iphone

    Por lo que revisé sólo es posible pagando US$99 anuales.
    Me pueden indicar si existe alguna forma de solucionar esto.
    Intenté restaurar el iPhone y no iTunes no me dejó debido a que está activo «Buscar mi Iphone».

    Gracias por su pronta Ayuda!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre