Lytro habilita el chip Wi-Fi de sus cámaras, y lanza su App de iOS

Lytro es el nombre que tiene una cámara muy especial; Para empezar no parece una cámara. Tiene una forma curiosa, se utiliza de una forma curiosa, y no tiene ningún botón, todo funciona al tacto, incluyendo su pantalla, que además tiene forma cuadrada, como si fuera una cámara para Instagram.

Lytro

Haciendo gestos de deslizamiento hacia los lados sobre la parte que parece de goma, podemos mover el zoom adelante o atrás. Sin embargo lo que hace especial a esta cámara por encima de todas las demás no es su diseño, ni sus controles táctiles… sino el hecho de que todas las fotos están siempre enfocadas, y una vez las pasemos a nuestro ordenador, podemos elegir la zona de la foto que queremos enfocar. La flor del primer plano, la persona que hay a medio camino… o el fondo. Lytro es la primera cámara que no necesita enfocar al hacer la foto, sino que se puede elegir el foco tras hacer la foto. La información de profundidad está incluída en cada imagen, y eso permite hacer otras cosas mágicas como por ejemplo crear imágenes en tres dimensiones, que puedes visualizar como tal si tienes la pantalla adecuada.

Lytro

A cambio, las imágenes no tienen tampoco la calidad de una buena cámara digital tradicional, pero se trata de tener una cámara original, diferente de las demás y con funcionalidades que suenan a ciencia ficción. De hecho son tan interesantes que el fabricante incluyó in chip Wi-Fi en la cámara desde el principio, y tras llevar bastante tiempo a la venta, ahora lo habilita y da la noticia de que tiene ese chip, y se puede empezar a utilizar gratuitamente (el nuevo firmware es gratis). Con la habilitación del chip Wi-Fi de la cámara, también se ha publicado una App en la App Store llamada Lytro Mobile que permite pasar las fotos de la cámara al iPhone y compartirlas en las redes sociales habituales.

Si tienes alguna de estas cámaras, no dudes en bajarte la App, que al igual que la actualización de su firmware, también es gratis. Obviamente si no tienes la cámara, la App no te vale para nada.

Lytro Mobile

La cámara, por cierto, cuesta unos 302€ en la web de Lytro, pese a lo cual no da imágenes de más 1080 x 1080 pixeles, aproximadamente 1,2 Mpx. Las fotos las hace en un formato propietario (para guardar toda la información de profundidad de campo, entre otras cosas) y se deben convertir a JPG más tarde, algo que ahora puede hacer la nueva App de iPhone. Por supuesto, eBay está lleno de estas cámaras a menudo a un precio más razonable. ¿Lo mejor que tiene la cámara después de conocer todas sus características? – que no parece una cámara, lo que la hace casi invisible y por lo tanto muy útil para hacer fotos por la calle y pasar desapercibido.

Por cierto, como curiosidad se sabe que el CEO de Lytro, Ren Ng, se reunió con Steve Jobs en el año 2011 para hablar sobre mejoras en la cámara del iPhone.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre