Al 73% de los lectores de iPhoneros.com les gusta el diseño de iOS 7

Tras esperar unos pocos días, podemos publicar los resultados de la encuesta que hicimos sobre el nivel de aceptación de iOS 7, una versión que ha traído un cambio radical de diseño en todos los aspectos y que no ha dejado indiferente a nadie. Tras leer muchas opiniones tanto a favor como en contra, pensamos que sería interesante saber qué piensan muchos de nuestros lectores, a los que consideramos usuarios de iOS en su inmensa mayoría por razones obvias (después de todo, en iPhoneros.com uno viene a buscar información sobre el iPhone). El número de votos a la hora de publicar este artículo es de 3139, de los que el 73,81% han dicho estar contentos con el nuevo diseño de iOS 7. Todos los votos, por supuesto, están hechos desde conexiones diferentes así que los interpretaremos como usuarios únicos.

Resultados de la encuesta

La verdad, es que nos esperábamos un resultado más igualado, a juzgar por los comentarios que hemos leído tanto en nuestra web como en Twitter y otras redes sociales.

Como suele ocurrir en casi todo, hay muchas opiniones diferentes… es precioso, es horrible, se parece a Android, se parece a Windows Phone… por fin iOS ha cambiado, o no quiero actualizar porque me gusta más iOS 6… está claro que nunca puede llover a gusto de todos y que un cambio de diseño tan radical en un sistema operativo que ahora mismo utilizan cientos de millones de personas en todo el mundo siempre resultará muy polémico.

Con estos resultados, damos por aprobado con un notable alto el primer examen de diseño en software de Jonathan Ive

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. Yo usé iOS 7 casi una semana por mera curiosidad, y la verdad es que me ha dejado un mal sabor de boca, empezando por la interfaz; no me gusta, es demasiado blanca y sosa, simple, iOS ha perdido toda su magia y ahora todo luce exactamente igual, no hay variedad ni imaginación, sólo texto sobre fondo blanco por todos lados. De los íconos mejor no digo nada,
    tampoco son espantosos pero pudieron haber sido mucho mejor. Coverflow ya no existe, ya no aparece el «abecedario» mientras navegas por la lista de artistas en el reproductor de música, ¿Donde estan las notas de voz? No lo se, y aunque iOS 7 tiene sus cosas buenas, como el nuevo control center o poder elegir que aplicaciones pueden usar la red móvil, las pocas cosas buenas que tiene se opacan con las malas.
    Ayer decidí volver a iOS 6 ya que iOS 7 se comportaba demasiado inestable y lento (si, estoy consciente de que es un beta) además de que necesito de las notas de voz. 6 días sin iOS 6 y cuando volví sentí que en lugar de retroceder hubiera instalado un sistema superior; íconos mejor trabajados, interfaz más agradable, más cómodo, en fin, se siente un sistema mejor hecho, de calidad, donde se nota que sus desarrolladores se esforzaron por hacer un excelente sistema y con una interfaz bien hecha en lugar de hacerlo todo en paint y de mala gana, en pocas palabras ahora amo más que nunca iOS 6 (Como dicen por ahí, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde)

      • Como ya lo mencioné, se y estoy consciente de que es un beta, pero no nos engañemos, iOS 7 así va a ser, lo único que les falta es mejorar la estabilidad y dar unos cuantos retoques.

    • Coverflow era inútil, era solo un efecto visual bonito, pero sinceramente nunca lo e utilizado, no te engañes, lo más probable es que cambien muchas cosas, debido a lo radical de la actualización…

    • en mi opinion no debemos instalar IOS 7 si no somos desarrolladores, nosotros los usuarios llegaran las version final en septiembre u octubre y una vez alli podremos juzgar si realmente valio la pena el cambio asi que toca esperar con paciencia ya que si lo instalamos ahora puede que se nos dañen el dispositivo y tendramos que gastar en algun soporte tecnico, suele suceder.

    • como esta en beta, deberian instalar un tweak como el de winterboad, para cambiar el tema predeterminado ( iOS 7) y tema iOS 6, y tema clasico (iOS 4 & 5), para que el iOS 7 fuera un mejor iOS y tenga ambas apariencias si no te gusta la apariencia de iOS 7 la cambias al iOS 6, 5 o 4

  2. Pues yo quería dar mi opinión, realmente si es muy bonito el nuevo sistema, pero no veo ninguna nueva mejora, todo esto que incorporan y quieren hacer creer que es nuevo, ya es viejo o usado hace poco en otros sistemas de la competencia, yo creo que deberían implementar cosas como el swype, o bien, controlar con los ojos el scroll o reproducción de video, cosas como las que implementa samsung u otros fabricantes. Yo esperare al día del juicio, soy 100% iOS , pero si en septiembre u octubre no veo algo que me haga decir wow , me iré por el S4. Y como dije, es un comentario. Saludos.

  3. Yo creo q escuestion de acostumbrarse tampoco me termina de convencer el aspecto pero al ser una beta puede q para setiembre/octubre algo puedan cambiar.
    Para mi q mostraron el ios7 para ver q opinaba la gente y el definitivo lo sacan con el iphone nuevo

  4. Sólo deja en claro que a la mayoría le gusta, y mientras siga siendo la mayoría la que este a gusto la minoría pues que se aguanté o se cambie, por que a pesar de las amenazas de las personas que cambiarán de compañía, apple sigue vendiendo más celulares año con año, y lo que desespera son esas amenazas de cambio como sí a los lectores los mortificaría en algo o nos importara, y aunque aparezcan un sin número de personas quejándose por todos los medios (menos en los indicados), recuerden que el que esta conforme con lo que tiene no pretende mal gastar el tiempo en decir que esta conforme, y recuerden que cualquier cambio hacia adelante sea bueno o malo es necesario, saludos.

  5. Yo instalé iOS 7, sólo por probar. Pensaba volver a iOS 6 después de unos días por ser una beta, ya que lo hice en un iPhone 5, y lo uso para mi vida diaria. A día de hoy, aún sigo con iOS 7. Me he acostumbrado a todo rapidísimo, y viendo el iPhone de algún conocido, he visto iOS 6 como atrasado, sobrecargado, y echaba en falta las nuevas funcionalidades.

    Conclusión, me quedo con iOS 7, que es bonito, limpio y funcional.

    Un saludo.

  6. De momento es una simple beta. El tema fondos y colores parece que es modificable, por tanto… Ahora bien, para el tema funcionalidad, es conveniente que surjan críticas en lo que puedan mejorar. La crítica sería del usuario en las fases beta, obliga a mejorar…. Por cierto, un 73 es notable bajo

  7. pues que les digo,cometi el error de cambiar mi 4s por un htc one,y dure con el lo que dura una cucaracha en un gallinero,me lo entregaron a las 11 de la mañana y a las 7 de la noche llame para devolverlo.
    aqui estoy ahora esperando el nuevo iphone.
    iphone es iphone lo demas es ilucion.

      • Si has tenido iPhone no invente con otro equipo,te lo dice un ex fan de Android hasta que tube mi primer iphone,no sé si iPhone es lo mejor,pero por lo que pago estoy conforme con lo que me da apple.

  8. Con una semana probando iOS 7, me gustó muchísimo, el fondo en 3D, los iconos, las transacciones, absolutamente todo, esto se ve mucho más elegante. Puse un fondo de pantalla de unas estrellas que vienen en iOS 7, y se veía fabuloso. Regresé a iOS 6 por lo mismo de que el iOS 7 es una beta, y me sentí limitado, extrañaba muchas cosas de iOS 7, así que bueno. Si no han probado iOS 7, no critiquen. Es como sí dijeras que no te gusta un platillo, si ni siquiera lo has probado.

  9. Aparentemente el 73% de los lectores de iphoneros no tienen bases de diseño y se tragan cualquier cosa, la funcionalidad es increíble, no lo niego, pero el diseño es un asco, como diseñador no le veo la más minima gracia al nuevo diseño y hace falta ver que es lo que se dice en la comunidad del diseño para saber que solo una pequeña parte de la población grafica esta a gusto con el nuevo iOS

    • Si hubieras leído la entrada de la encuesta, habrías visto que la votación era un compendio general (funcionalidad+diseño).

      Independientemente, no eres quién para juzgar si a los que nos gusta tenemos bases de diseño o no. Porque somos un grupo muy grande, desde gente que sólo se fija en la primera impresión, a gente que sabe muy bien qué hace ser un buen diseño. Ahí llega la subjetividad (y la tolerancia). Conceptos que deberías aprender.

      Y respecto a «pequeña parte de la población»… Casi las tres cuartas partes de los votantes no están de acuerdo con eso…

      Un saludo!

      • 3/4 partes no se dedican a diseñar para iOS como yo, se que puede sonar molesto, pero es mi comentario como alguien que se ha dedicado años y horas para realizar aplicaciones y diseño UI/UX para iPhone exclusivamente

    • Que comentario tan descalificativo por un «diseñador» desconocido, y me imagino que ya realizaste un estudio entre una parte cosiderable de población de diseñadores y no entre tus 5 amiguitos, para respaldar con certeza tus comentarios.

      • gracias por el comentario, pero no soy un diseñador cualquiera, realizo diseño para dispositivos iPhone, trabaje para Google y actualmente se me envio una solicitud para comenzar a trabajar en un equipo de trabajo dentro de las oficinas de cupertino, tengo 4 años trabajando en aplicaciones e iconos iPhone, poseo iDevices, soy beta tester de varias empresas incluso Gameloft en cuanto sale un iOS nuevo lo descargo y lo analizo, ya que de eso depende mi trabajo, asi que perdoname pero si se de lo que hablo

        • Si tus servicios son tan solicitados pues me gustaría ver tus grandiosas propuestas, sólo que debes entender que cuando prestas un servicio no debes de descalificar a las personas y llamarlas de una manera elegante ignorantes, y cuando tu trabajo sea reconocido te invito a menospreciar aunque sería igualmente no aceptados tus comentarios, saludos, no descalifiquen nunca y mucho menos se justifiquen.

          • perdoname pero el único que los ha llamado ignorantes eres tu, yo hablo del ramo en el que trabajo, tu a que te dedicas? acaso sabes el proceso que hay detrás de diseñar un solo icono y lo amateur de la escala de colores que se esta usando? acaso has indagado en twitters o cuentas de diseñadores de renombre?

            • Ing. en Electrónica con maestría en ingeniería de control y trabajo en Schlumberger, y lo único que digo que una persona que no se dedica al diseño de iconos no sea menospreciada por alguien que sí lo hace, y no argumentes que se «tragan cualquier cosa» citando tus palabras, y como aporté te vuelvo a decir no descalifiques, y PD tampoco me convencen pero hay maneras de decir las cosas.

  10. A mi la apariencia e iconos me parecen desastrosos no me gustan ni siendo condescendiente y no participe de la encuesta, asi que un voto menos para ive

  11. Estuve una semana con iOS 7 en mi iphone 4 y volví a iOS 6 por la única razón. De la estabilidad y velocidad, aunque en realidad me encanta iOS 7, hay alguien de los lectores que venda un iPhone 4S en Honduras, Específicamente me el departamento de Cortés!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre