Por qué los iconos de iOS 7 son tan diferentes

Muchos nos preguntamos cómo es posible que los iconos de iOS 7 sean tan diferentes de los anteriores y también que sean tan diferentes del resto del diseño del sistema operativo, como por ejemplo las Apps de Apple, cuyos menús y estilo francamente están muy bien y se alejan del estilo de los iconos. La respuesta parece que la han conseguido en The Next Web, que dice haber estado hablando con varias personas entendidas en el tema dentro de Apple y les han confirmado que efectivamente los iconos están diseñados por un equipo en el departamento de marketing y comunicación de la empresa, y no los equipos de diseño de aplicaciones.

iOS 7

Las mismas fuentes informan de que no ha habido mucha comunicación entre los diferentes equipos de las Apps, por ejemplo entre Mail y Safari, y no sólo eso, sino que en algunos grupos había equipos compitiendo con diferentes diseños, lo que ha dado lugar a lo que algunos ven como inconsistencias con los diseños de los iconos.

La verdad es que nos cuesta bastante creer esta historia, porque en una empresa como Apple si hay algo, es control sobre lo que se hace, o al menos así se percibe desde afuera. El propio Cook ha dicho que ahora hay más colaboración entre departamentos que nunca y no creemos que Ive dejara algo tan importante como el diseño de los iconos a equipos sin experiencia que no sepan lo que hacen. El diseño, especialmente, se toma muy en serio en esta empresa y por eso son quienes son… por todas estas razones cuesta mucho creer lo que cuentan en The Next Web.

También dicen que es posible que todavía podría haber cambios de diseño y que lo que hemos visto esta semana es sólo un trabajo en marcha, que todavía no está acabado. Si lo pensamos bien, Ive sólo ha tenido siete meses para cambiarlo todo. En The Next Web dicen que incluso versiones de iOS 7 que se han utilizado en el escenario durante la presentación son más actualizadas que lo que se ha entregado a desarrolladores. Si esto es cierto veremos pronto actualizaciones de las versiones de prueba de iOS 7 durante las próximas semanas, empezando por algo en lo que todos los que hemos probado iOS 7 nos hemos equivocado;

Pantalla de bloqueo de iOS 7

En la pantalla de bloqueo, esa flecha que apunta hacia arriba con la palabra de deslizar para desbloquear justo encima, no es para desbloquear… el desbloqueo se sigue haciendo con un deslizamiento hacia la derecha sobre esas palabras. Está claro que esos detalles se podrían corregir de aquí a que todos tengamos la oportunidad de instalarlo como una versión completa.

Vía: The Next Web.

Newsletter

46 COMENTARIOS

    • No creo que para iOS 8 cambie mucho el diseño, haran como antes irán agregándoles cosas nada más. Igual iOS 9/10 etc hasta que vean de nuevo que los usuarios piden a gritos renovar.

  1. Ya han pasado varios día y, sinceramente, no me gusta nada ni la nueva imagen que da el sistema operativo ni su nueva interfaz. De hecho, me he estado intentado convencer de que sí, «Eh, es Apple, son la referencia en diseño, algo sabrán que yo no sé y por eso no soy capaz de ver la mejora». Mi conclusión a día de hoy, después de haberlo probado en un 4S es que es un atraso total.

    He leído por ahí que ahora es más claro. A ver, que sea «clarito» no da claridad de interfaz, de hecho ahora es mucho más difícil identificar las funciones. ¿Qué mierda de app es la de puntos y rayas? ¿Y la que no tiene puntos? ¿Dónde están lo botones para volver atrás? ¿Qué es texto y qué vínculo? Es que es un desastre de interfaz, ni de aspirante a diseñador.

    La nueva UI tiene muchas deficiencias que no son propias de Apple. Introduce ruido en el contenido, no deja nada claro las areas pulsables, las transparencias son excesivas lo que supone más ruido aún. Sinceramente es un atraso total, parece algo hecho desde las prisas y el miedo en vez de desde la reflexión. Vamos, que podemos aplicarle la crítica que se le lleva haciendo a Android mucho tiempo: sí, muchas funciones, pero sólo accesibles a usuarios avanzados porque es un sistema complicado para el usuario.

    Tenían a Mac OS X para fijarse, y tomar ese rumbo que habría sido todo un acierto…

    Pero esto no tiene escusas, es un mal trabajo.

    Y para la típicas críticas:
    1. Sí, me pienso quedar en iOS 6, pero aún así, si tengo algún problema con el iPhone o iPad y necesito restaurar, Apple me va a obligar a poner la broma esa que llama diseño.
    2. Ya, es una beta… en una beta se afinan la funciones del sistema, no su aspecto (Podéis preguntarle a cualquier programador/diseñador de UI).
    3. Soy usuario de Apple y me quejo lo que me da la gana, que yo he pagado igual que el resto por sus productos.
    4. Sí, no es un avance en el diseño porque no está trabajada la UI. Es inconsistente. Los iconos puede hacerlos cualquiera con el Pait de MS, lo que no quiere decir que sean malos, pero sí BARATOS, por lo que ya no hay sensación de producto premium (algo inherente a Apple).
    5. Entrar en dribbble y buscar iOS 7 te da una infinidad de rediseños en 2 días, mejores que los que ha presentado Apple, síntoma claro del desastre que han presentado.

    Y creo que con eso acabo mi crítica

    • Mejor no lo pudiste a verlo dicho amigo!! yo pienso lo mismo y es una realidad, Cook esta tomando malas decisiones y en contra de la filosofía de Apple que ah manejado desde el mandato de jobs. Creo que este es el fin de Apple, ya que durante un buen tiempo solo se dedicaron a hacer mas dinero en lugar de querer innovar sus productos, ahora lo están queriendo hacer pero precipitado todo.

  2. Han destruido un sistema operativo bien cuidado con un diseño perfecto..que android ya hubiera querido tener..y los inconos en el home que es lo primero que se ve dejarlo aun equipo de marketing ..ese tal tim kook es un buen administrador estudioso pero de tecnologia no sabe nada se nota desde de su forma que da sus conferencias..han tirado al agua un sistema de 7 años ..sin duda ios necesitaba mejoras pero no cambiarlo por completo como si fuera otro os..y no voy hacer como esos usuarios que dicen hay que acostumbrarse..por que me voy acostumbrar algo que no me gusta..

  3. Nos hemos lanzado todos como locos a probar la beta, sabiendo de antemano (quiero creer que sí) que una beta es una versión inacabada y nos estamos echando las manos a la cabeza, quejándonos de esto y de lo otro.
    ¿Qué tal si esperamos a que salga la versión definitiva o, por lo menos, un par de betas más?
    De momento, se nota que le falta trabajo, tanto de interfaz como de rendimiento…
    ¡Si es que somos unos impacientes!

    • sabes cual es el problema? que a mi apple no me paga nada por probar sus productos, con lo cual no tengo por que llevar en mi terminal un sistema operativo que no está al 100% y por ser muy pesado agotarme una bateria en solo 6 horas, ya no digo nada de la apariencia, en la que hemos perdido la sensación de un escritorio 3D y la barra de tareas ya no es transparente, sino opaca y de color blanco… sinceramente, los iconos parecen ideas sacadas de la guarderia, un folio en blanco y cuatro garabatos hechos por niños de preescolar, sin sombra sobre el escritorio ni profundidad… FATAL! ayer vendí mi iPhone porque no había forma de volver a ios6

  4. Jajaja me da risa leer tanto comentario en contra de iOS 7, definitivamente los usuarios nunca estarán del todo felices con las nuevas actualizaciones de iOS, recuerdo el año pasado cuando todos hablaban de la decepción de iOS 6, que no cambiaba nada y no agregaba ninguna buena funcionalidad nueva y que en lugar de ser iOS 6 debería de ser iOS 5.x,ahora que iOS cambia por completo salen otros diciendo que es un desastre, ¡guacala como pueden hacer galgo así! Y al final se verá que el próximo iphone se venderá más que el 5 como pasa cada año.

  5. Espera, con respecto al ultimo parrafo, no es un error de la beta, asi es, la flecha es para centro de controles y arriba hay una hacia abajo para el centro de notificaciones, y el desbloqueo no solo es sobre las letras… Es hacia la derecha en cualquier parte de la pantalla!

  6. Llevo varios días con ios7 si tiene fallos que seguro que corregirán a ver me compre el iPhone 5 de 64 solo por llevar mi música. Que gran decepción dios ios7. Ni siquiera se puede reproducir aleatoriamente un artista. Un álbum , si .pero no artistas ni géneros. Lo que es el diseño de música es un desastre

  7. Saliendonos del tema un poco, he tenido un problema con el GPS en iOS 7 y es que se me queda pegado, y no se desactiva a menos claro que lo apague, en un principio pense que era el Foursquare que lo habia dejado en segundo plano, luego note tambien que podrian ser Twitter y Facebook, pero ya he cerrado todas las apps en segundo plano y aun asi se me queda pegado en la pantalla principal y me come la bateria en 3 horas, ¿alguien mas le pasa?

  8. Yo en un inicio pensé algo así, y es que tiene cierto sentido… Es decir, si, Apple es esa empresa a la que le encanta tenerlo todo bien atado, pero si tenemos en cuenta, que la unidad formal aportada por un conjunto de Apps nativas se va a ver mermada por el resto de Apps que instalemos… ¿No sería mejor que el dispositivo contase con una pluralidad en su diseño desde un inicio?

    Sería algo bastante interesante, porque ningún icono está mal resuelto, o no se explica bien, y sin embargo no tienen una coherencia formal entre ellos ni parecen estar limitados en exceso. No me parecería extraño que Apple simplemente haya dado unas pautas y haya dejado a cada departamento hacer su diseño.

  9. iOS 7 es una mierda, estaba de acuerdo en que hacia falta modernizar el sistema pero no de manera absoluta, esto, del lado en que lo veamos no parece de Apple, fue desarrollado alejado de la naturaleza de iOS

  10. Las transparencias me parecen interesantes, el fondo con apariencia 3D también es agradable… Las funcionalidades de control center, multitarea y air drop, bien. Ojalá cambien los feos iconos de Mail, cámara, los negros de stocks y brújula y sobre todo el horrendo icono del Safari y ajustes! En realidad parece una mezcla de varios estilos unidos en un solo tema!

  11. Como es la gente de borregos y criticos cada año se quejan del nuevos ios y quieren regresar al pasado, este ios 7 es bueno porque es un cambio que ya necesitaba como toda empresa, no se puede vivir con el pasado ni con jobs, el ya no esta y la empresa sigui su propio camino que para mi gusto lo esta haciedo bien

  12. todos los que estan criticando el nuevo sistema operativo tienen derecho, no importa como sean los nuevos sistemas operativos no pueden gustar a todos, lo que si podemos decir es que no se adelanten a decir que es una basura, que falla esto que falla aquello, es la primer beta y por algo esta hecha para los desarrolladores, para hacer reportes, estadisticas, etc para saber que mejorar en las proximas betas y asi pulir el sistema operativo hasta llegar a la golden master, si no son desarrolladores no esperen maravillas de estas betas y esperen la golden master

    • si, compi, el problema es que a mi apple no me paga por probar sus productos, que me regalen el iphone y lo pruebo todo lo que quieran, pero yo no me gasto 700 euros en algo que no me convence

  13. A todos los pseudo especialistas que dicen que el nuevo iOS esta mal diseñado y todo, por que no mejor se evitan la pena de venir a quejarse en un simple página que o agradas o desagradas con los comentarios y mejor dirijen sus efusivos disgustos y sus grandes conocimientos enviando una cartita a Apple, la leerán o no, no importa pero se desahogarían y no envenenarían a las demás personas con sus enojos, se les olvida la principal filosofía de Apple, que todo sea fácil de usar por quien sea, y en este nuevo iOS es más fácil de usar el aparato, aunque hay que recordar que muchas personas solo compran un producto Apple para decir que usan Apple, y se molestan por los nuevos diseños de la interfaz, por que lo único que hacen es estar enseñando el celular, y en lugar de pensar por sí mismos se preocupan por lo que piensan los demás, no me importaría que los iconos todos fueran en blanco solo con su respectiva etiqueta, mientras yo sepa donde esta cada cosa me basta, se olvidan que al final del día solo es un celular que te facilita la vida (hablando de las apps), saludos Iphoneros, excelente trabajo como siempre.

    • a parte de imponernos algo que no nos entra ni con lubricante tambien nos vais a decir donde debemos quejarnos? no, si lo de secta no va mal desencaminado, pues yo protesto aquí y espero que sirva para que apple aprete el culo y mejore antes de perder clientes, yo de momento ya he vendido mi iphone

      • @seven está bien que des tu opinión, pero por favor, mide tus palabras un poco más y también deja de hacer campaña, ha quedado muy claro lo que piensas en los últimos 5 comentarios que has publicado. Ojalá que tu próximo smartphone no decepcione como lo ha hecho iOS 7.

  14. No me gusta la simicidad de los iconos, parecren realizados por un nene de 5 años, el icono de newstand puede ser el peor de la historia. Si comparo el icono de settings con el de ahora me quedo mil veces con el de ahora. Creo que las funciones que agregaron son correctas eran mas que obvias. Pero el diseño de los iconos no me agrada para nada

  15. Creo que sí recogieran opiniones todos acertaríamos en lo mismo, los iconos de las App de recordatorio, contactos, Game Center, calculadora y kiosco son orribles, no combinan con los otros, parece que los diseño alguien diferente y a prisa. Yo habría diseñado unos mejores!… El Apple de Steve Jobs CREABA! Lo que han hecho en iOS 7 es copiar funcionalidad de otros sistemas operativos móviles y darles aspecto limpio. Esperaba que quitaran las barras e iconos de las pantallas de la App y que estas emergieran al hacer un gesto. Esto haría que viéramos la pantalla más amplia, ya que es de las pantallas más pequeñas del mercado (y me siento cómodo con ella pero se podría ver más limpia).

  16. Los iconos cambiaron reduciendo los pictogramas (a mí me gustan), y la flecha del control center en el lockscreen no debería estar, como en las otras pantallas.

  17. está claro que la mayoría de usuarios de ios 7 estamos descontentos, queda claro en los comentarios, la sensación 3d de su fondo de pantalla ahora es una sensación 2d, no han cuidado el diseño, aplicaciones como la calculadora cientifica tienen un aspecto simple y aburrido, cuando la anterior parecía ser real dentro de la pantalla, ahora es un simple dibujo… los que teniamos de fondo la foto de nuestras novias ahora tenemos una molesta barra de tareas blanca, simple y opaca… peor imposible

  18. he visto que ciertos blogueros han creado diferentes blogs con opiniones positivas de ios7 pero con los comentarios bloqueados o bajo supervisión para no aceptar replicas y segundas opiniones, vamos a ver, yo pago, yo opino y mi opinión es que ios7 es una full como un piano, coged el icono de la camara de ios6 con un diseño 3d, una lente con sombras y brillos de alta calidad, la calculadora cientifica, el icono de safari, el icono del tiempo, la transparencia y sombras de la barra de tareas sobre el escritorio, el icono del correo, etc. en fin, se puede seguir y no parar, esta es la opinion que cuenta, la de quien paga y no la de quien vende, ios7 una full! ahora los expertos dicen que el nuevo diseño a contra luz da mejores resultados, para partirse… por cierto, gracias a esta web por dejarnos opinar libremente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre