El nuevo anuncio corporativo de Apple: Nuestra firma

Hacía muchos años que Apple no realizaba un anuncio corporativo… un anuncio que no trata de un producto o servicio en concreto sino que trata de ellos mismos… un anuncio sobre Apple. El video se llama Our Signature (nuestra firma).

Nos preguntamos la razón por la que han creado este anuncio ahora; Todo el mundo sabe quién es Apple. Están en la cúspide de su historia, en el momento de mayor popularidad. Ahora podría parecer el momento menos adecuado para producir un anuncio así, pero si lo pensamos bien, la compañía ha sido muy criticada desde muchos frentes y es posible que algo herida en el orgullo pudiera estar cuando han creado un video como este, quizás dirigido al propio personal de Apple y no a sus clientes. El mensaje es claro: Somos Apple, esto es lo que hacemos, y hay que estar orgullosos de ello.

Phill Schiller también escenificó este sentimiento durante la presentación del nuevo Mac Pro, con una palabra quizás malsonante (Can’t innovate anymore, my ass!¿Que no podemos innovar más? ¡mi trasero!, algo parecido al y una mierda que utilizamos en España. Es posible que sea un sentimiento generalizado en la empresa y un video como éste siempre levanta la moral. Ya utilizó Jobs algo parecido tras volver a Apple a finales de los 90 con el mítico video de Think Different.

En aquel momento también hacía falta levantar la moral de una compañía que se dirigía a la bancarota. Es sólo una suposición, pero es posible que ahora, sin Steve Jobs, la compañía tome un nuevo rumbo, sobre todo después de haber despedido a todo un peso pesado en la junta directiva como Scott Forstall y haber cambiado totalmente el diseño del sistema operativo de su producto estrella. Quizás han sido ocho meses muy largos desde la última keynote, también en Apple.

Vía: Daring Fireball, Stratechery.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Creo que estais equivocados. Este mensaje creo que viene a reforzar la imagen quiere reforzar la imagen de la compañía de cara a los inversores y mercados bursátiles, donde lamentablemente no están en la cúspide de su historia y sí en el momento de menos popularidad (en los parqués).

    Creo que por este motivo, sí que es acertado y sí que es en el mejor momento para hacerlo.

    Que así sea.

  2. No está nada mal, de hecho está muy bien. Apple y su propraganda sentimental, pero la cual es capaz de realizar de una forma completamente sincera.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre