Los iconos de iOS 7

Con la presentación de iOS 7 Apple ha cambiado totalmente la imagen del sistema operativo del iPhone. No se parece mucho a iOS 6, y eso es bueno, porque era hora de dar un paso adelante y evolucionar. En general casi todos los cambios de diseño son coherentes, elegantes, se nota que están bien pensados y el aspecto del nuevo iOS 7 es homogéneo en todas las Apps de Apple. Es sin duda un excelente trabajo, pero como suele ocurrir casi si empre, no todo nos parece perfecto.

Iconos de iOS 7

Una de las cosas que nos llama la atención es el diseño de los iconos de las Apps de Apple. No acabamos de verlos elegantes… o a la altura del resto del sistema operativo. Los iconos de muchas Apps presinstaladas en iOS 6 son muy bonitos, y probablemente el de Safari es uno de los que están mejor hechos. Ahora sabemos que lo echaremos mucho de menos porque especialmente el icono de Safari en iOS 7 es, simplemente, feo.

Está claro que para los gustos están los colores, pero si bien otras Apps como la de Fotos tienen un nuevo icono que no está mal, otras como Safari o Game Center tienen una imagen entre fea y poco entendible (unas burbujas de colores como las que muestra ahora Game Center en lugar del famoso terciopelo verde del que llegó a burlarse durante la presentación Federighi).

Iconos de iOS 7

Los iconos de las Apps de Bolsa o la Brújula son también estridentemente diferentes del resto de Apps, negros. Desde luego transmiten de qué va la App la a perfección, pero no nos parece que guarde consistencia con el resto de aplicaciones.

Otra de las cosas que llama la atención, es que en casi todas las capturas de pantalla de iOS 7 que Apple muestra en su excelentemente bien hecha web, animaciones incluídas, dominan una serie de colores azul y verdes, pasteles, que son resultado del fondo de pantalla oficial elegido para esta versión de iOS. Probablemente con un fondo diferente el aspecto que tengan muchas capturas de pantalla, sobre todo las que muestran el Control Center o el Centro de Notificaciones, cambien bastante en la impresión que dan al que las ve por primera vez.

Newsletter

21 COMENTARIOS

      • Si pero faltan cosas que son muy útiles como iFile, action menu, activator, applock, adbloker, axis, barrel, copic, Fullscroll, Icon Tool, safari download manager, velox, yourtube, zephyr y para cambiar ese icono feo de Safari

  1. Sí, efectivamente. Estoy deacuerdo en que se ha perdido mucho en el aspecto gráfico. Para mi no es evolucionar, hemos retrocedido claramente.

    ¿Sabéis como se puede hacer la barra del doc opaca? Ahora se ve una franja realmente fea.

  2. En Diseño hay una condición para la Unidad, llamada «Semejanza». Si los iconos del iOS7 fuesen emblemas olímpicos serian un ejemplo de lo que es falta de Unidad, lo cual choca al cerebro y lo que espera. Se nota que fueron varias manos y al final un «curador» eligió los íconos que quedarian. En México decimos que quedaron «de chile, mole y pozole».

  3. La barra del doc y las carpetas es lo más feo de todo, lo siento, pero eso si que es volver para atras.

    Los iconos, bueno, eso depende del gusto

    Espero que no sea 100% final, sobretodo el doc

    • wow! es cierto, no me habia dado cuenta, y hace mucho queria q haga eso! seguramente hay muchos mas detalles q no nos dimos cuenta! seguro el ios final va a ser lo más!!

      hay q animarse al cambio muchachos! Apuesten a Apple como lo vienen haciendo!

  4. no se si decir que ios 7 realizo un retroceso, muchas de las nuevas opciones que incluye esta nueva version las podemos ver en dispositivos con jailbreak, eso es bueno para las personas que le temen a ello o simplemente prefieren su dispositivo lo mas «virgen» posible… a mi gusto algunos iconos dejaron muchos que desear, sobre todo los que son casi en tu totalidad blancos, falto un poco de creatividad, solo espero que desde la llegada oficial de esta nueva version existan algunos cambios y que el JB no demore tanto para tener mi Ayecon instalado, lo demas esta todo genial!!!

  5. Pues a mi el nuevo icono de safari me gusta mucho, muy minimalista pero entendible. Los tres que no me gusta porque me parece que no casan para nada con el resto de los diseños son el de la bolsa, la brújula y en especial de la cámara, que me parece realmente torpe y poco expresivo, a parte de demasiado típico… pero bueno.

  6. jodeme es HORRIBLE, COMO SE PUEDE LLAMAR EVOLUCION A UNOS ICONOS EN 2D, PARECE ANDROID, SIN VIDA ES MALISMO NI EMPEDO LO ACTUALIZO, ESTOS ICONOS LO HICIERON CON PAINT. ES UNA CAGADA.

  7. una idea que se me ocurre es que cuando salga el jailbfeack de ios 6.2.1 o si ya tiene jail y no actualizaron es e traf por ifile sacar los icobos que ha ud les ahn gustado mas y actualizar a ios 7 cuando ya tengan jailbfeack y cua do lo tengan vuevan a descargar ifile y por ssh meter los iconos de ios 6 y sustituirlos por los que mas les guste y no estan conformes les parece mi idea???

  8. apenas estoy descargando el ios 7 para probarlo pero en ninguna parte veo el icono de notas de voz, ya se cargaron la apliacion heheh o no esta en esta beta por que no les dio tiempo de hacer un icono

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre