Apple lanza iTunes Radio con iOS 7, sólo disponible en EEUU

iTunes Radio, bautizado como iRadio por los medios cuando sólo era un rumor, se ha hecho realidad. Se trata de un servicio de música gratuito, y sin publicidad para los que hayan pagado iTunes Match, que permite escuchar emisoras de radio por Internet, con acceso a la compra de las canciones que escuchamos en iTunes.

iTunes Radio

Según se van escuchando canciones, el sistema aprende lo que te gusta o escuchas más y recomienda nuevas canciones con el objetivo de encontrar el estilo que más te va, descubriendo así nueva música y, se supone, fomentando la venta de más canciones que de otra manera no hubieras encontrado.

iTunes Radio

Es posible también crearte tu propia emisora de radio, aunque hay más de 200 emisoras clasificadas por géneros entre las que podemos elegir. Todo lo que se escucha, es gratuito y no hay publicidad de ningún tipo. Se puede utilizar en cualquier dispositivo iOS, en un Mac o incluso en un PC.

Existe también un historial de las canciones que has escuchado para que, si quieres comprar una, no tengas que apuntarla – siempre la tendrás a mano en este servicio.

¿El jarro de agua fría? Que el servicio, al menos por ahora, sólo está disponible en EEUU, muy probablemente debido a los derechos de distribución no adquiridos fuera del territorio norteamericano.

iTunes Radio sólo disponible en EEUU

Vía: Apple.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Corrijanme si no estoy en lo correcto pero…. que no ya existe una opcion de radio en iTunes?? De hecho tambien en el Apple TV. Que diferencias habra entre ellas?

  2. Hola iPhoneros, tengo una duda.
    Desde hace dos años tengo el servicio de itunes match activado, compruebo que si quiero cambiar ahora el pais en mi cuenta de iTunes me dice que antes debo cancelar mi iTunes Match, la pregunta es; que pasa si lo cancelo y luego cambio el país? perderé mis meses no consumidos de este servicio? o se mantendrá en la nueva cuenta?
    la verdad es que he estado probando itunes Radio en otro ordenador donde si tengo una cuenta americana y la verdad es que es una maravilla y me gustaría ponerlo en mi cuenta con la que tengo todos los dispositivos. ¿cómo lo vési? gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre