La nueva Cámara de iOS 7

Entre todas las Apps de Apple que vienen preinstaladas en iOS, la App de Cámara es una de las más utilizadas por la mayoría de usuarios, así que los cambios aquí tienen más repercusión que en otras aplicaciones que uno no abre todos los días. La App de Cámara ha cambiado también su aspecto para adaptarse al nuevo diseño de iOS 7, pero también ha añadido importantes funcionalidades nuevas.

Cámara de iOS 7

Como vemos, el botón del disparador y el resto de la interfaz ahora son totalmente planos. Ahora, al hacer fotos, podemos elegir directamente un aspecto cuadrado, en un guiño a Instagram. Podemos cambiar el modo de la foto entre normal, video, cuadrado o panorama haciendo un movimiento de deslizamiento lateral. El botón HDR queda justo por encima del botón de disparo, siempre disponible en la misma posición. Esto es muy buena noticia porque antes además de perder el tiempo con un toque de más a menudo era habitual entrar en el visor de fotos la intentar encender o apagar el botón del HDR, haciendo un movimiento de deslizamiento sobre un botón que invitaba a hacer precisamente eso.

El botón de opciones por lo tanto desaparece, y ahora tenemos una serie de filtros retro, de nuevo un guiño a Instagram… a la nueva App de Cámara sólo le falta poder subir las Apps a Instagram directamente. Estos filtros se pueden aplicar sobre fotos ya tomadas anteriormente. Como curiosidad, los filtros en la Cámara sólo están disponibles en iPhone 5 – pero no hay que preocuparse, porque lo filtros siguen estando disponibles para el iPhone 4 o 4S con las fotos ya tomadas, cuando los aplicamos a posteriori.

Cámara de iOS 7

Vía: Apple

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. Lo que no me gusta, es que cuando le das al botón para hacer una foto, apenas te das cuenta que la has echo. Con IOS 6 se cerraba el obturador y de esta manera quedaba muy claro. Con IOS 7 no queda nada claro.

  2. Creo que la cámara es uno de los cambios que menos me ha gustado, ese botón tan destacable y grande no me parece estético, y que monte por encima de la fotografía una zona tan grande por debajo mucho menos… Parece una App de la propia Store.

    A parte que no me ha gustado la idea del formato cuadrado ni los filtros tipo instagram, lo veo un poco de sobra pero bueno… para gustos colores (o filtros juas).

  3. iPhoneros, ¿Se sabe algo del acceso directo actual en la pantalla de bloqueo para acceder a la cámara?… Me fijé en el vídeo de presentación y no me pareció verlo en iOS 7 (Quizás lo vi mal)… ¿Ha sido suprimido? Porque me parecía muy útil…

  4. Por fin cambios en la app de la camara, aunque creo que seguire utilizando Camera+.
    Por cierto @iphoneros, veo que por las prisas hay una frase que creo necesita un update y decir «Las fotos» en lugar de «las Apps»
    «… a la nueva App de Cámara sólo le falta poder subir las Apps a Instagram directamente»

    Saludos
    Excelente trabajo

  5. Una cosa que he visto y que nadie ha comentado aún sobre la app cámara es que se puede hacer zoom a los vídeos antes de comenzar a grabar ( una vez empiezas se queda bloqueado en la posición seleccionada).

  6. ¿Y las fotos realizadas desde whatsapp, no pueden guardarse en Fotos? Veo que solo se guardan en la misma app whatsapp, pero no hay manera de guardarla en el carrete. ¿Alguien sabe algo? Gracias.

    • @ Aura si no lo hace es porque no tiene permiso para guardar las imágenes. A veces hay usuarios que le deniegan el permiso cuando Whatsapp lo pide, sin darse cuenta. Intenta enviar una imagen a alguien y si no tiene permiso no podrás. En la App de Ajustes y privacidad puedes darle permiso a Whatsapp para que acceda a las fotos. Así, se guardarán automáticamente.

      • Gracias iPhoneros, Ya se que se puede configurar whatsapp para que guarde o no las imagenes recibidas. Pero en este caso, yo tomo foto desde whatsapp para enviar, y una vez tomada no se guarda en el carrete ni da la opción. Solo se guarda en la app whatsapp. Cierto que tengo la configuracion de no guardar lo que recibo, pero antes, tenia la opción de guardar tanto lo recibido como lo tomado en cada caso independientemente de la configuracion. Ahora no.

  7. Tengo un iphone 4 con el nuevo ios7 pero he notado que las fotos salen en pesima calidad, anteriormente con el ios6 salian muy bien las fotos pero ahora no. He estado estudaindolo y solo noto que tienes que tener encendido el flash para que las fotos no salgan borrosas pero antes no era asi..a alguien mas le sucede?

  8. hola…. a ver si me pueden ayudar… eh descargado el ios 7 a mi iphone 4 pero en la camara no se me ve el boton de filtros en la parte inferiro derecha y tanpoco no tengo eso de hacer fotos panoramicas
    plissssssssssssssssss
    ayudenmee!!!!!!!
    gracias!!!!

  9. Verán este es mi problema, tengo IOS 7 desde que salió, anteriormente no había tenido problemas con la cámara de mi IPod, ahora que tengo IOS 7 me surgió un problema. Cuando tomó una foto con filtro a veces aparece en el carret pero otras veces le pocas a la foto con filtro y no se ve, sólo sale un cuadro blanco y sólo me pasa con las fotos con filtro. Ayuda, ¿que debo hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre