Apple presenta iOS 7, un sistema operativo totalmente diferente

Los rumores eran ciertos; Todos esperábamos una interfaz más plana, algo diferente, y si… el aspecto de iOS 7, desde luego, es muy diferente. Literalmente, parece otro sistema operativo. Empezamos por la pantalla de bloqueo;

Nueva pantalla de bloqueo

Ahora desbloqueamos hacia arriba, y no hacia un lado. Es muy sencilla, y el fondo es animado.

Así es iOS 7

El Springboard, tiene toda una serie de nuevos iconos y el Dock en donde están las Apps fijas, es una simple banda transparente. Nada de cristal, o metal… las texturas con aspecto a algo, el famoso skeumorfismo, ha desaparecido de la faz del mapa en Apple, tanto en iOS como en OS X.

Interfaz de iOS 7

Como podemos ver, menos el aspecto de los iconos sobre el escritorio, en el sentido de que están colocados de la misma manera, prácticamente todo lo demás cambia (incluyendo el diseño de los iconos de Apple).

Interfaz de iOS 7

Las nuevas Apps de Apple, sobre todo la del Tiempo, son ahora mucho más espectaculares, con todo tipo de animaciones Se nota que han invertido recursos en mejorarlas sustancialmente. La App de Mail, es totalmente diferente. Simple, muy diáfana y en resumen total y absolutamente diferente a lo que conocíamos.

App de Mail y del Tiempo

Hablando de animaciones, ahora el fondo de pantalla de iOS es animado, en el sentido de que simula un efecto de tres dimensiones debajo de los iconos que se mueve según movemos el iPhone, utilizando el giroscopio de la máquina. El efecto hay que verlo en video para entenderlo bien pero es realmente impresionante.

Interfaz de iOS 7

La multitarea también ha cambiado; Ahora es real, para todas las Apps y con miniaturas de las pantallas de cada una de ellas. Como tenía que haber sido desde el principio. Mejor tarde que nunca… por fin está aquí.

Estamos preparando un artículo para cada una de las nuevas funcionalidades de iOS 7, que iremos publicando en los próximos minutos. Por ahora, tenemos que intentar tomar algo de aire porque este cambio de aspecto tan radial nos ha dejado un poco descolocados.

iOS 7 en versión de pruebas estará disponible para desarrolladores ya mismo, y la versión final para todos los demás estará disponible en Otoño en el hemisferio norte de nuestro planeta, sin que haya una fecha concreta de lanzamiento. Será compatible con el iPhone 4, 4S, y 5, además del iPod touch de quinta generación, iPad 2, de tercera generación Retina y cuarta generación Retina.

Puedes comprobar todas estos cambios de diseño y los videos que muestran como se mueve todo en la página que Apple ha preparado ya en su web.

¿Qué os parece el nuevo aspecto de iOS?

Newsletter

77 COMENTARIOS

  1. Impresionantes los cambios. No creía que se atrevieran a tanto y lo han hecho. Ahora los desarrolladores tenemos un buen trabajo de adaptarnos al nuevo paradigma.

  2. No me agrada del todo, en especial los iconos, pero bueno.
    Se que es mucho pedir pero espero que incluya temas, asi como en Windows Phone que puedes elegir el fondo blanco o negro, ya que parece que iOS 7 estará casi por completo basado en el color blanco y no me agrada mucho… prefiero algo más al estilo iTunes en la sección de películas

  3. Como hacemos para probar la beta? Es decir, hoy esta para desarrolladores, pero hay otra forma de instalarla una vez que tengamos el .ipsw?? Que es eso de los UDID?

  4. En exceso la eliminacion de skeumorfismo en algunas app. App de safari horrible por donde se vea. Bienvenida multitarea real ! solo por eso vale la pena actualizar

  5. Está bien trabajado, algunas cosas me recuerdan al Windows Phone 8, y otras a Android, pero en general está muy limpio. Ahora sí parece una actualización de SO.

  6. En lo particular no me gusta! es un diseño en cierta manera bonito por la combinación de colores, pero no es nada innovador ya que solo es una combinación de windows phone y symbian, también el diseño fue basado en yahoo y Auxo, nada innovador para mi parecer. Creo que apple esta careciendo de ideas y se esta notando keynote tras keynote.

  7. esta horrible, parece que contrataron al equipo responsable de windows 8, de verdad solo de verlo me dio un dolor de cabeza espantoso, soy un applefan, pero eso no implica que voy a aceptar cualquier decisión de mal gusto por parte de ellos

    • Absolutamente de acuerdo lo de los iconos es espantoso, aquí viene la debacle que dijo bloomberg y demás malas leches, era Apple fan pero si no dejan unos iconos decentes y elegantes el iPhone 5 será el último producto Apple que compre, si el mundo me da la razón quiero la cabeza de ive en una bandeja y si esos iconos son aceptados comprenderé que los maricas dominan el mundo.
      No quiero ofender a nadie pero no me gusta nada ese minimalismo de Windows 8 amanerado y eso que tengo el iPhone 5 blanco, porque el 4 y el ipad 3 ya eran negros.

  8. A mi me encantan todas las nuevas funcionalidades en especial lo del bloqueo de llamadas y mensajes, ya no tendré que hacer jailbreak para instalar iblacklist nunca más!!

    • Me puedes decir que de nuevo trae la funcion de bloquear llamadas y mensajes? Yo al igual que tu solo me interesa el Jailbreak por esa aplicacion iBlacklist, es estupenda!

  9. En lo personal me encanta ! Un verdadero lavado de cara a iOS. Multitarea real, nueva manera desbloquear el dispositivo , fondo 3D … Ya hace mucho tiempo que practicamnte parecia el mismo IOS. Aunque a muchos no les gustara …

  10. disculpen alguien sabe si habra algunas modificaciones para el apple tv 3?? y queria saber si el ipad mini tambn entraria para actualizar a ios 7 no se si se les haya pasado o si no entrara en la categoria me imagino que si?

  11. Horrible de verdad. Será cuestión de acostumbrarse pero como siempre se espera algo que nos produzca un infarto o revolución y se ha quedado en un simple rediseño y además para mi gusto, minimalista y feo. Si hay opciones nuevas interesantes, 1500 apis nuevas, pero visualmente para mi es una tremenda CAGADA

  12. Todo muy bonito pero estamos en lo de siempre, si no tienes el último o penúltimo iPhone cada vez va más lento y se hace insufrible abrir cualquier aplicación, cambiar entre ellas e incluso navegar (en iPhone 4 con iOS 6.0.1)

  13. Mmmmmm parece que el icono del Reloj también te indica la hora en tiempo real al estilo del Tweak LiveClock ¡Se ve claramente en una de las imágenes! Lo único que no me termina de convencer, (si he leido bien), es que todavía hay que pulsar dos veces el botón Home para abrir la multitarea y, ahora con Control Center ¿Que pasara con Zephyr? Un saludo para todos.

  14. Disculpen pero creo que no entendi solo va hacer IOS 7 o van a sacar un nuevo iphone tambien?? ayudenme es que me robaron mi iphone y nose si comprarme el iphone 5 o esperarme a que saquen otro iphone nuevo por octubre?? Gracias

  15. Hablando de animaciones, ahora el fondo de pantalla de iOS es animado, en el sentido de que simula un efecto de tres dimensiones debajo de los iconos que se mueve según movemos el iPhone, utilizando el giroscopio

    Cuanto me durara la batería con este efecto tan lindo ???

  16. soy el unico que no lo va a actualizar? la han liado bastante con estos cambios, mi iphone lo veo especial con la version actual, para mi la mas bonita de todas. con estos cambios le veo mucho parecido a android, cosa que no me gusta ya que por algo me vine a IOS

  17. Una cosa, sé que lo que voy a decir no tiene nada que ver con el tema del post, pero soy nueva en iPhone y tengo una curiosidad tremenda por saber cómo ponéis las caritas con los signos de puntuación!!! Alguien me puede decir el truco???

  18. Que pena esperaba que el iPhone 3GS estuviera incluido, con la nueva versión de iOS es fea le quita todo el aspecto al iPhone clasico con la interfaz que tiene. Con esto dejare de usar iphone y preferiré mil veces comprarme el Samsung galaxy s4 que un iphone 5 con iOS 7.

  19. Buenas noches!!!
    La verdad que tiene muy buena pinta, ahora toca esperar a que este disponible y poder probar de primera mano todas estas novedades. Una pregunta.. Que hay de los mapas, han dicho algo? Se, por lo que he leido en diferentes paginas, que estan trabajando duro en ello pero no se si han hecho alusion en la keynote. Un saludo

    • Por eso, ahora ya no necesitas desbloquear tu celular, eso es un cambio no?, evitar la molestia de restaurarlo con cada upgrade de iOS y esperar a que se les ocurra sacar el JB

  20. En gustos colores, y debo decir que a mi no me gustó mucho el diseño, lo que se me gustó es la multitarea, cuando deslizas de abajo hacia arriba y también el nuevo spotlight.

  21. «iOS 7 eres tonto como una Mula y feo como una Blasfemia … si un tipo te quiere llevar te subes y te vas».
    XDDDD MIENTO, todo sea para evolucionar … BIENVENIDO iOS7 aunque algunas de tus nuevas funciones la conosco de años atrás (GRACIAS JAILBREAK).

  22. A mi en lo personal me gusto mucho este iOS, es una renovación total de lo que estabamos acostumbrados, a pesar de tener un galaxy S3 y ser usuario habitual de android (como 4 años con android), encuentro que apple si me dejo a gusto hoy
    espero poder probrar pronto ese OS.

  23. Funciona de maravilla!! Tuve problemas con la localizacion y a causa de ello fallaban varias apps nativas, pero se ha solucionado, siri se cuelga un poco y aparecen textos en ingles, pero en general muy bien. Lo tengo en un iPod touch 5gen

  24. Realmente alucinante, y mola ver que Apple toma referencia de los Tweaks más utilizados para implementar grandes mejoras en los rediseños de su interface =)

  25. DEMASIADO Blanco para mi gusto, ojalá incluya alguna opcion gris o negro, me satura ver todo blanco. Voy a extrañar el skeumorfismo, mas que demasiado simples, los iconos parecen demasiado porco elaborados, es mi impresion al margen de admitir que en diseño «menos es mas»

  26. Es el cambio que tanto se esperaba, totalmente nuevo y diferente, en lo personal a mi me encanta y aunque a muchos no les gusta e incluso lo odian sin haberlo probado, no se pueden satisfacer todos los gustos y caprichos.

  27. Hasta donde yo me acuerdo… Todooss querian un cambio al aspecto de ios.. Que es el mismo de siempre, aburrido, muy simple, INFANTIL. Ahora que tenemos ios 7 pitean.. (algunos no todos ) no se que se creen (criticos)?? Si se quieren ir a android vallanse.. Si no quieren ios 7 NO ACTUALICEN ( no tienen que venir hasta esta pagina a decir que no te gusta ios 7 o que no vas a actualizar los que queremos cosas nuevas un lavado de cara a todo el sistema operativo in toque mas elegante y accesible actualizamos a ios 7 saludos!

    • Hola gino! Primero decirte que cada uno es libre de opinar siempre k sea sin faltar el respeto. Opino igual que tu, muchos de ellos han aprendido a quejarse por cualquier cosa, se quejan por el ios actual, que siempre es igual, sacan uno diferente i tampoco les gusta….
      Yo no digo k sea 100% bueno, porque tiene cosas k no me gustan pero otras muchas mas que si.
      Que porque esos iconos tan feos, que parece windows o symbian, que colores mas feos y formas simples… Nada en apple se hace al azar, todo tiene su explicacion y para mi han hecho un buen trabajo, aun teniendo cosas que no me gustan, que es normal.
      Me gustaria saber cuantos modelos de ios, iconos, menus etc han tenido entre manos desde que empezaron el proyecto hasta este producto final, mas de uno alucinaria.
      Lo dicho quien quiera que actualice y quien no pues JB y todos contentos. Para gustos colores…

  28. Bien dicho pablikchenc! A mi en lo personal me gusta este nuevo ios el wallpaper es animado el lockscreen tambien! Le da un toque mas moderno a todo… todos con sus gustos y se respeta saludos (Y)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre