Aparece nuevo un emulador de Game Boy Advance escondido en una App: Slider Puzzle

Como ha venido ocurriendo en los últimos meses, a veces aparecen Apps escondidas dentro de otras Apps aparentemente normales, que son utilizadas como un caballo de Troya para conseguir publicarlas en la App Store sin que en Apple puedan detectarlas inicialmente. En el caso de hoy se trata de nuevo de un emulador de Game Boy Advance y Game Boy Color, al igual que ya ocurrió con Awecome Baby Names.

Slider Puzzle

En este caso la App se llama Slider Puzzle y parece un inocente juego de puzzle, muy sencillo, pero en realidad si nos vamos a la pantalla de ajustes (pulsando en el icono de la i) y pulsamos cinco veces seguidas en la palabra Count, en donde aparece Count Moves, aparece un mensaje que dice Ready Player One.

Pulsar cinco veces en Count Moves

A partir de aquí podremos elegir cualquiera de las ROMs de juegos que hayamos guardado en la carpeta correspondiente a través de programas de exploración de ficheros en iOS como iExplorer o iFunbox, entre otros. Como siempre pasa con este tipo de emuladores, te hace falta tener el fichero de las BIOS de la consola, que sólo puedes poseer legalmente si tienes una de estas máquinas. La App te avisa de este punto con un mensaje en pantalla. Y ahora, como siempre pasa cuando publicamos una noticia sobre emuladores… los puntos que hay que tener claros

  • Si no sabes muy bien qué es un emulador, o no te interesan los juegos de Game Boy Advance, esta App no es para ti.
  • No preguntes en dónde encontrar juegos de Game Boy Advance para descargar. No publiques enlaces a los juegos o webs que los tengan porque borraremos tu comentario (y tu cuenta) tan pronto lo veamos.
  • Si no consigues que Slider Puzzle te muestre el emulador, y has pagado por la App, es sólo tu responsabilidad. Lo que hace esta App requiere de ciertos conocimientos (encontrar la BIOS de la Game Boy Advance sin comprimir en un fichero .zip, cargarla en el emulador etc – son tareas para usuarios avanzados y con experiencia utilizando emuladores.

Slider Puzzle cuesta 1,79€ o 26 pesos en la App Store. Si te interesa, descárgala antes de que en Apple la eliminen de la App Store, algo que ocurrirá muy pronto.

Gracias a wizard por el aviso en los comentarios.

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. De nada para eso estamos para ayudarnos los roms y la bios se pueden pasar mediante iTunes, si asi les parece mas sencillo y como dicen, es bajo su propia responsabilidad saludos

  2. La descargue y pude descubrir el emulador. Ahora bien, tengo una app que se llama FLASH DRIVE, que sirve como memoria USB, ¿puedo descargar las rooms ahi?

  3. Hola. Nomas para avisar, aunque ese emulador está en la app store, hay otro emulador de GBA para iPhone, pero no se descarga de la app store. Si les interesa, busquen GBA4iOS en Google

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre