BMW añade nuevas funcionalidades a su ConnectedDrive, integra Siri

BMW ha dado a conocer que una actualización del firmware (iDrive 4.2) del sistema informático de sus vehículos para el año 2014 permitirá utilizar Siri Eyes Free como parte de los servicios ConnectedDrive de la marca.

Servicios iDrive

Esta nueva versión también añade funcionalidades Bluetooth iAP, lo que significa que también podremos controlar la música que suena a través de un iPhone, iPod touch o iPad.

Son buenas noticias pero la verdad es que con un mercado en el que los smartphones presentan un crecimiento tan espectacular desde hace años, llama la atención que todavía no haya una integración entre estas máquinas y los coches que esté más ampliamente disponible en muchas marcas. Una placa base de smartphone o tableta con radio 3G integrada en la que colocar una tarjeta SIM que permita estar al vehículo conectado a la red 24 horas al día no es ni caro (teniendo en cuenta el precio de un coche) ni extraño estos días que todos llevamos eso y mucho más en nuestro bolsillo. Los métodos de comunicación con otros dispositivos (Bluetooth, Wi-Fi, USB) están también más que disponibles. Todas las marcas de automoción están, de alguna manera, integrando smartphones y sistemas de navegación en sus ofertas pero este tema se mueve todavía muy poco, y cuando se mueve, lo hace muy lentamente.

Vía: Engadget.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Este es otro campo en elq ue seguro que vemos gran desarrollo en los años venideros, y si no lo hemos visto ya será porque ninguna compañía automovilística se quiere comprometer con una u otra telefonía sin saber lo que va a pasar a corto plazo con la competencia entre Apple, Samsung…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre