iRadio podría ser un servicio gratuito según los últimos rumores

iRadio, el servicio de streaming de música que se lleva rumoreando un tiempo, podría ser gratis según los últimos rumores que llegan desde AdAge; Por lo visto, los usuarios podrán escuchar toda la música que quieran, pero tendrán que aceptar que salgan anuncios tanto en pantalla como de audio, entre canciones. Esos anuncios serían los que financiarían el servicio en el futuro. Sería algo similar al servicio que ofrece Pandora en EEUU, con anuncios como estos;

Anuncios en Pandora

Según están las cosas ahora con iAd, el servicio de publicidad que ofrece Apple para sus Apps, los desarrolladores se llevan el 70% de los ingresos que generan. Sin embargo, en este hipotético servicio iRadio que Apple podría anunciar la semana que viene si los rumores se cumplen, Apple se llevaría el 90% de lo que generen, dejando el 10% restante para las discográficas.

Las canciones que estén sonando, se podrían comprar en ese momento en iTunes, pero según cuentan las mismas fuentes no se podrá buscar por una canción determinada para escucharla gratis (para eso, ya está iTunes y obviamente tanto Apple como las discográficas lo que quieren es vender más música de la que venden ahora).

Vía: AdAge, MacRumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Pues resulta un tanto decepcionante… Cuando hemos tenido en nuestras manos aplicaciones como Biit o la actual Wahwah que hacen lo mismo y sin apenas publicidad… Mucha calidad de sonido y rapidez deben ofrecer para que sea un producto estrella de Apple.

  2. Espero que no sea como dicen, y nos dejen buscar canciones a nuestro gusto, tipo Spotify, aunque cobren una suscripcion mensual, pero vale la pena pagar esos 10 dolares..

  3. Es lógico que si no se cobrase por el servicio, de alguna forma se tiene que sustentar el sistema, quizá doble solución sería buena, de pago y cero anuncios, gratis con anuncios, habría para ambis gustos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre