Así fueron las WWDC desde el año 2002 hasta hoy en día

Acabamos de ver el aspecto que el Moscone West tiene para la WWDC que se celebrará en unos pocos días. Es parte del ritual que seguimos todos en cada evento de Apple, y por eso es divertido ver en una lista todo lo que han hecho en anteriores ocasiones, incluso en años en los que el iPhone todavía no había sido presentado y la WWDC se concentraba en las novedades de OS X. Empezamos en el año 2002, cuando Apple presentó OS X 10.2 (Jaguar) y Quicktime 6.

2002

2002

En el año 2003, Apple presentó el Power Mac G5, OS X 10.3 (Panther) y la primera versión de Safari, iPhoto, iMovie, iDVD, iChat… ahora programas conocidos por todos. Todos los que fueron se llevaron una cámara iSight gratuita.

2013

2003

En el 2004, Apple presentó OS X 10.4. Esta WWDC pasó a la historia porque los carteles rezaban el eslogan que luego daría la vuelta al mundo, en referencia a Microsoft: Redmond, encender vuestras fotocopiadoras.

2004

En el 2005, la gran noticia era el cambio de arquitectura para los ordenadores de Apple; De PowerPC, se pasó a Intel x86. Se presentó OS X 10.5 (Leopard). El iPod había conseguido una cuota de mercado del 75%.

2005

En el 2006, el Mac Pro fue anunciado. Leopard fue mejorado y se publicó otro eslogan en los carteles: Hasta la vista, Vista. Esto lo recordamos para todos aquellos que piensan que lo de la publicidad comparativa es algo inédito en Apple. Quizás lo es en el mundo iOS, pero en el mundo del Macintosh es algo que se ha hecho muchas veces.

2006

En el año 2007, llegamos al Verano cuando Apple ya había presentado el iPhone unos meses antes, aunque aún no estaba a la venta. Muchos esperaban un SDK que permitiera desarrollar Apps de terceros para el Apple, pero desde Apple sólo llegó el soporte para Webapps, en aquella época la única manera de crear aplicaciones para iPhone OS, que es como llamaban al sistema operativo por entonces.

2007

Llegamos al año 2008. Por primera vez, vemos un iPhone en los carteles. Se trata del iPhone 3G, con el que llegó también, por fin, el SDK de desarrollo de Apps de terceros. .Mac cambió de nombre a MobileMe, que como sabemos todos, unos años más tarde pasaría a mejor vida para dar paso a iCloud.

2008

2008

En el año 2009, se presentó el iPhone 3GS, con iPhone OS 3.0, junto a nuevos MacBook. OS X 10.6, también conocido como Snow Leopard, era el nuevo sistema operativo de los Macs.

2009

2009

En el 2010 fue cuando Apple realmente puso toda la carne en el asador con las Apps de iOS, que se convirtieron en la estrella de la WWDC. Apple utilizó este evento para dar a conocer el iPhone 4 y Facetime. iOS 4 llegó junto al nuevo iPhone.

2010

2010

En el 2011, el foto del evento fue OS X 10.7 (Lion), e iOS 5 junto a iCloud. Todas las entradas se vendieron en 12 horas.

2011

2011

En el 2012, el último antecedente que tenemos antes del evento de la semana que viene, fue para el lanzamiento de iOS iOS 6, posiblemente la versión más criticada, que le costó el puesto a Scott Forstall, su responsable hasta ese momento. Se presentaron los nuevos MacBook con pantalla Retina.

2012

¿Qué os ha parecido la evolución de la WWDC?

vía: Cult of Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Me parece fantástico que recuerden que las publicidades comparativas eran herramienta habitual en Apple. Mas aun en los ordenadores, terreno donde nunca pudo dominar. Es claro que las empresas que están por detrás en determinados sectores, se comparan con las que dominan. Lo vemos hoy en Samsung o Microsof (burlándose del iPhone) en el ámbito de teléfonos, y lo vimos en Apple (burlándose de los usuarios de Windows) tiempo atrás. Hoy por hoy Apple esta haciendo las cosas muy bien, es por esa razón que dejaron atrás las publicidades comparativas! Saludos iPhoneros, un placer leerlos cada mañana!

    • @ Bernardo sólo puntualizar que si bien Apple nunca ha tenido mucha cuota de mercado en el mercado de los ordenadores, si que es cierto que hoy en día se llevan la mayor parte de los beneficios mientras históricos como Dell o HP se tienen que buscar la vida para sobrevivir. Exactamente igual que está pasando con el mercado de Android e iOS. Hoy en día la empresa que más dinero hace vendiendo ordenadores es Apple.

  2. Personalmente la estética de 2012 y la del actual 2013 son las que mas me están gustando, se nota que Apple tiene cada vez tiene una identidad propia más acusada y reconocible.

  3. No se sí solo lo noto yo, pero antes las WWDC tenían un picante en su publicidad que hacia más interesante el tema, ahora se nota más el carácter de tim cook, calmado tranquilo y sereno. Aunque Apple esta mejor que nunca, cuanto te extrañamos steve! Falta ese picante, picardía que caracterizaba a steve!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre