La ITC concluye que Apple infringió patentes de Samsung y pide el cese de la venta del iPhone 4, 3GS, 3G

La International Trade Commission de EEUU ha concluído hoy un estudio que determina que Apple ha utilizado sin permiso patentes de Samsung, y pide que dejen de importar y vender el iPhone 4, 3GS y 3G, además del iPad de primera y segunda generación con radio 3G. Este resultado sólo afecta a dispositivos iOS que venda AT&T, y no a los del resto de operadoras de telefonía móvil o las propias tiendas (física o online) de Apple.

Apple y Samsung

El estudio es el resultado de una petición de Samsung para que Apple dejara de vender esos dispositivos alegando que utilizan patentes relacionadas con la radio 3G por las que no han pagado. Un estudio inicial de la ITC ya dio como resultado que Apple no utilizaba las patentes afectadas en este caso, pero en su veredicto final han cambiado de idea.

Un portavoz de Samsung ha declarado lo siguiente a All Things Digital:

Creemos que la determinación de la ITC ha confirmado el historial de Apple utilizando las innovaciones tecnológicas de Samsung. Nuestras décadas de investigación y desarrollo en tecnologías móviles van a continuar, y nosotros seguiremos ofreciendo productos innovadores a los consumidores en los EEUU.

La portavoz de Apple, Kristin Huguet, también ha declarado al mismo medio lo siguiente:

Estamos decepcionados que la ITC ha cambiado de parecer y pensamos apelar. La decisión de hoy no afectará a la disponibilidad de los productos de Apple en EEUU. Samsung está utilizando una estrategia que ha sido rechazada por juzgados y reguladores en todo el mundo. Ellos han admitido que esto va en contra de los intereses de los consumidores en Europa y el resto del mundo, pero en EEUU Samsung todavía intenta bloquear la venta de productos de Apple utilizando patentes que licencian a cualquiera por una tarifa razonable».

La historia continuará con la apelación de Apple.

Vía: All Things Digital.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Como me alegro !!!!! Espero que les den más palos a ver si así espabilan que necesitan bajar precios y ofrecer mejores productos que viven mucho del cuento de la marquita de moda… Ajo y agua!!!

      • Estoy de acuerdo en los precios( aunque aún con precios altos seguimos consumiendo); en cuanto a abrir iOs es un tema difícil pues al abrirlo creo que se dejarían agujeros de seguridad y Apple siempre a sido una empresa que se caracteriza en una buena seguridad, con tanto trabajo que le ha dado a los hackers.

        Lo de las aplicaciones gratis me parece imposible, irrazonable y egoísta; porque deberíamos de tener el arduo trabajo de algún desarrollador sin otorgarle nada a cambio. Quizá Apple debería de reducir su porcentaje de ganancia en la AppStore para qué los precios bajarán por parte de los desarrolladores, pero hacerlas completamente gratis también provocaría menos interés para los desarrolladores, sabiendo que no serán beneficiados económicamente¿de donde van a conseguir el sustento para seguir desarrollando buenas apps?
        Es mi opinión, cada quien piensa diferente, y se respeta.
        Saludos!

        • lo malo es que muchas parsonas que usan iphones (como yo) no se dan cuenta de que tecnicamente les pagamos a los que usan android Los angry birds gratis el Whatsapp entre muchas otras…

    • Bueno eso de que bajen los precios esta bien dificil. Si te analizas las cosas con calma, esta decision del juzgado promueve precisamente lo contrario. Antes q bajar el precio lo que podria es hacer subir los precios de los productos Apple que utilizan la patente, porque ahora deben «PAGAR» una patente a un tercero(Samsung); por lo cual el costo de produccion del producto aumenta y eso repercute en el precio final de venta.
      Esperemos a ver como termina esta historia de guerras de patentes entre ambas empresas.

      Saludos.!

      • Bueno si quieres un iPhone abierto a modificaciones, barato y con apps gratis, cómprate un android, así de simple, diciendo eso estas quitando la escéncia de Apple a apple

  2. Si claro, ya que estamos que retiren su marca comercial y cedan sus patentes a Samsung… Esto es mortal vamos, que no digo yo que no lo hayan hecho, pero que supongo que con una multa, y el pago de las patentes va bien servido ¿no?

  3. Los precios son equitativos con la calidad que nos ofrece Apple, siempre un iphone marca la diferencia y sobre todo ios respecto a android y windows pero los que no puedan mantenerse hay muchas alternativas como ya las mencione

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre