Movimientos empresariales presagian algo gordo

En la última semana, se han ido dando una serie de movimientos empresariales en torno a Apple, que hacen presagiar que algo gordo se acerca este verano; Puede ser un nuevo iPhone o puede ser también el nuevo dispositivo que hemos venido comentando en los últimos días.

Muerde la manzana

1. Raja Koduri, uno de los responsables de los avances en los chips gráficos de ATI, actualmente en AMD, también se va a trabajar a Apple, como ya hiciera antes un compañero suyo, también bastante conocido en este mundo (Drebin). Es obvio que Apple quiere reforzar su capacidad en desarrollo de chips gráficos.

2. Apple ha contratado también a Papermaster, un peso pesado en IBM, por el que ha llegado a pelear en los juzgados.

3. Las entradas para el WWDC 2009 se han agotado. Se espera que Apple anuncie aquí el nuevo iPhone, como ya hiciera con el iPhone 3G hace casi un año. Por lo tanto, la expectación levantada no es poca y eso que los precios para asistir a esta conferencia son realmente prohibitivos para el común de los mortales.

Hay que ver todavía si será Jobs el que irá a dar la keynote, ya que aún está de baja pero se espera que vuelva durante el verano. Justo a tiempo para la fiesta.

Si a lo comentado, añadimos el pedido de pantallas de 10″ táctiles que la industria OEM en Taiwán y resto de Asia (es decir, las empresas que fabrican componentes para Apple y que en estos momentos fabrican, por ejemplo, el iPhone) ha dado a conocer, la verdad es que todo indica que podemos ser optimistas. Por supuesto, hasta que Apple anuncie algo oficialmente todo eso se queda en poco más que un bonito rumor… pero ojalá que se haga realidad

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre