La SACEM le pide a Apple 5 millones de Euros

La SACEM, que es el equivalente a la SGAE en Francia, ha pedido a Apple que proceda a abonar unos cinco millones de Euros que, según ellos, la empresa californiana le debe a la sociedad que protege los derechos de autor de este país. Como ya sabemos todos, en Europa es habitual que la venta de productos que puedan transmitir o hacer una copia de música (dispositivos de grabación, medios como los CDs etc) tribute un canon o impuesto totalmente indiscriminado en concepto de derechos de autor, da igual si luego grabamos en ese dispositivo las fotos de nuestra familia (cuyos derechos de autor nos pertenecen).

Sacem

Según el punto de vista de la asociación, Apple ha cobrado este impuesto a sus clientes con la venta de sus iPad durante el año 2011 en Francia y otros países europeos.

Todo esto llega en el peor momento para Apple, porque en EEUU se están planteando que hacer con las prácticas financieras que la mayoría de grandes empresas utilizan para pagar menos impuestos… podría haber una reforma fiscal o quizás otra solución, ya que este tipo de prácticas no son ilegales en ningún sentido. Apple es además la empresa que más aporta al erario norteamericano en estos momentos. A pesar de todo, muchos ciudadanos desean que las empresas paguen todo lo que dice la Ley así que todavía está por decidir qué hará el Gobierno de EEUU y por esta razón que le pidan a Apple el pago de un canon en otro país no ayuda para nada a la empresa.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Pues como sean tan sin vergüenzas como los españoles no me quiero ni imaginar lo absurdo de esta acusación… veremos en qué termina.

    • No entendiste que están pagando lo que deben de pagar con sus reducciones gracias a sus prácticas financieras que son totalmente legales y no son los únicos que las utilizan, si quieren que paguen más lo único que van a conseguir es que la empresa busque asistencia fiscal en países europeos donde no pagarían ni cerca de lo que están pagando actualmente, si se siguen viendo como muertos de hambre se van a quedar sin percibir nada por parte de Apple.

      • Las practicas financieras no son mas que trucos que las grandes empresas pueden hacer debido a que tiene el capital y gente idónea para realizarlos, pero siguen siendo eso, trucos que la mayoría de empresas mas pequeñas están lejos de poder implementar. El planteo aquí es si eso es justo o no. Con respecto a que Apple busca asistencia fiscal en otros países, eso podría ser solamente valido en paraísos fiscales, en Alemania, Suecia, todos países un poco mas serios, las condiciones no son mas simples que en EEUU. Saludos!

        • Y dale con llamarlos Paraisos fiscales.
          No seran los otros «Infiernos fiscales»? Y simplemente otros paises legitimamente cobran menos impuestos q esos infiernos?
          Que facil es enganyar a la gente con la semantica…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre