¿Reduce Facebook la duración de la batería de tu iPhone?

Hay en Reddit un largo hilo en el que se debate si la App de Facebook está consumiendo más tiempo de CPU del que debe, y con ello reduciendo significativamente la duración de la batería. Por lo visto las funciones que la App de Facebook utiliza en segundo plano gracias al sistema multitarea de iOS podrían estar utilizando un porcentaje del procesador central del iPhone cada pocos minutos, incluso cuando no estamos utilizando la App.

Sin batería

En las pruebas que hemos realizado nosotros la verdad es que no hemos encontrado ningún problema de este tipo… la duración de la batería no cambia si cerramos la App de Facebook normalmente (pulsando el botón Home) o si obligamos al sistema a cerrar la App desde la lista de Apps abiertas reciéntemente (dejando una de ellas pulsada unos segundos y luego cerrando la de Facebook cuando aparezca la X en la esquina superior izquierda). No obstante, en el hilo de Reddit en donde se debate este supuesto problema hay muchos usuarios que indican que la duración de la batería de su iPhone ha mejorado considerablemente.

La verdad es que la App de Facebook es mejorable en muchos aspectos (por ejemplo no tener que cargar todas las novedades cada vez que volvemos a la lista tras leer lo que haya publicado un amigo) pero al menos en nuestras pruebas no vemos ese problema con el consumo de batería. Aún así, nos gustaría preguntar a nuestros lectores si en las últimas semanas han notado algún problema de batería con la App de Facebook (tras haberla utilizado y cerrado) o si notan alguna mejora cerrando la App completamente como hemos descrito antes.


Vía: Reddit.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. En verdad que no sabría decirte debido a que siempre que tengo un dispositivo con iOS, lo primero que le instalo es Facebook, sin embargo si creo que la bateria no dura como quisiera, pero en fin, cuento corto, utilizo el iPhone para llamar y funciones básicas, nada de juego ya….

  2. Lo estare probando durante esta semana, iPhoneros. Consideró buena idea que volvieran a publicar esta entrada, como recordatorio para contestar la encuesta, saludos.

  3. no es exclusivo ese problema con iphone, también pasa con android, en windows phone no he tenido la oportunidad de probar si afecta la autonomía de la batería, pero en esas dos plataformas la drena en forma exagerada, por eso ya no lo instalo y si necesito ver algo en facebook, lo veo desde el navegador

  4. Lo comente en otro hilo. No sirve de nada cerrar la aplicacion desde la multitarea, porque se vuelve a abrir en 2º plano en pocos minutos.
    Y eso pasa con otra aplicaciones que cerremos.
    Yo tengo SBSettings y al ir a las aplicaciones que estan corriendo, desde que hice el upgrade a iOS 6, son varias las aplicaciones que se abren solas en 2º plano.
    Facebook, Messages, Messenger (de Facebook) Circle, y alguna otra (en mi caso Circle por ejemplo).
    Aun luego de forzar el cierre de ellas, luego de unos minutos vuelven a cargarse sin que lo detectemos.
    En iOS 5 eso no pasaba, la unica aplicacion que se mantenia en 2º plano aun cuando la cerrara era la del telefono en si.
    Y en iPad tambien se abren en 2º plano Mail, y FaceTime, no asi en iPhone.
    Pueden comprobarlo los que tengan jailbreak y puedan ver que aplicaciones corren en 2º plano luego de cerrarlas del todo, en 10 o 15 min las van a ver corriendo nuevamente sin tener que haberlas abierto.

    • @ djdiego71 lo que comentas pasa con Apps integradas en iOS como Mail, o FaceTime (para esperar llamadas) etc. Hasta donde sabemos la de Facebook no se abre sola tras ‘matarla’ si el usuario no la abre a propósito. La integración con Facebook en iOS se limita a los servicios de compartir cosas si la cuenta está configurada en Ajustes, pero no abre la App. Es posible que en tu caso tengas algo instalado en Cydia que la abra… no se nos ocurre otra cosa.

      • Uds tienen 100% seguridad que es así? Si no tienen jailbreak hecho, busquen alguna aplicación que les muestre realmente que procesos corren. Y confirmenlo. Todos los amigos que tengo con iOS 6 les pasa lo mismo. Y no cargamos todos los mismos agregados de cydia. Algunos ni siquiera cargan nada más que cydia.

      • Es fácil de comprobar incluso sin jailbreak, traten de cerrar la app con el «metodo normal» (desde el administrador de tareas oprimiendo a x) y aún así seguirán recibiendo notificaciones, la app es imposible de cerrar, y lo mismo pasa en android, aunque mates todos los procesos éstos se vuelven a ejecutar automáticamente en cosa de minutos.

  5. Yo creo que a lo mejor si consume, usen el SBSettings y vayan a la parte de procesos veran que la app de Facebook por mas que se cierre usando la multitarea de iOS o cerrandola directamente desde el SBSettings inmediatamente vuelve abrirse sin que vayamos abrirla desde el SpringBoard, me parece demaciado extraño ese comportamiento e igual pasa con la app de mensajes de mismo Facebook, simplemente no se pueden cerrar y al lo que inicia el sistema (encendiendo nuestro iphone) las dos apps se inician sin abrirlas el usuario.

  6. Hola gente y a mi iPhone 4 le pasa lo mismo que a Angov y tengo un amigo con el 5 tiene el mismo problema y aparte el tema de la batería. Para mi también consume más. Gracias.

  7. Yo opino que con tantas aplicaciones y procesos que puede ocupar un idevice es imposible saber si Facebook es culpable de la autonomia de la batería. Más aún en un dispositivo con jailbreak hecho.
    Lo que si es certero es que la app de Facebook es de las peores en la historia de la AppStore.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre