Apple empieza a retirar los trailers 1080p de su página web

La página web de trailers de Apple es una de las más visitadas de la compañía por la enorme cantidad de trailers de películas que se pueden disfrutar en ella, y por la calidad de los mismos… aunque quizás ahora no tanto; Apple ha eliminado la descarga de los ficheros de los trailers, y con ella, elimina también la descarga de la versión Full HD en 1080p de los mismos, por lo que ahora mismo sólo las versiones que se pueden reproducir en el navegador web están disponibles, y esas sólo se pueden ver en 480p o 720p.

Página de trailers de Apple

Esta página de trailers, que se puede disfrutar también desde un iPhone o iPad sin problemas (obviamente Apple no utiliza Flash sino HTML5 para reproducir sus videos ) pierde por tanto uno de sus principales atractivos para los que conectan un ordenador a la TV del salón y querían disfrutar de la resolución que ofrece su gran pantalla con la mejor calidad que había disponible en la red. De la misma manera, los que tengan un iPad con una pantalla Retina, no podrán ver los trailers aprovechando estas geniales pantallas y se tendrán que conformar con 720p, que también está muy bien, pero que obviamente no es tan buena como 1080p.

Descarga de trailers a 1080p

Por ahora no se sabe por qué los trailers publicados después del día 22 de Mayo, aproximadamente, ya no ofrecen la descarga en 1080p; las películas cuyos trailers fueron publicados antes de esa fecha siguen teniendo en algunas ocasiones esta opción disponible pero poco a poco se están retirando así que no tardando mucho 1080p será sólo recuerdo en esta web. Una auténtica lástima. Por supuesto, por parte de Apple no ha habido ningún tipo de aviso ni explicación.

Vía: MacRumors.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. De pronto y es para ahorrar un poco de transferencia en los servidores? O simplemente las empresas responsables de estos trailers pidieron a Apple que los quitara

  2. Solo hay una respuesta para esto…. Aliens!

    Okno talves estan actualizando los servidores o mas simple quien en este santo mundo se pone a ver los trailers en 1080p desde la web sabiendo que tardan años en cargar al igual que en youtube y no es por nada pero.los ads de la pagina de Apple tambien tardan años aunque no esten en hd x.x .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre