Unity para iOS se vuelve gratuito para desarrolladores independientes

Unity, el famoso software que te permite crear todo tipo de juegos para iOS (y muchas otras plataformas), se ha vuelto gratuito para desarrolladores independientes.

Unity

Esto quiere decir que cualquier individual o pequeña empresa que el año pasado no haya ingresado más de 100.000 dólares (unos 74.500€) puede crear su juego con esta genial herramienta, publicarlo y ganar el dinero que genere, sin límites, totalmente gratis. Las empresas que facturen por encima de ese límite tendrán que pagar la licencia habitual de utilización de Unity.

Es un paso muy valiente por parte de Unity que por otro lado tiene todo el sentido del mundo; Unity era uno de los entornos de desarrollo de juegos para smartphone más utilizados pero su licencia lo hacía todavía demasiado inalcanzable para todos aquellos que sólo tenían una idea. Ahora, cualquiera podrá utilizarlo para crear sus juegos 3D en iOS, Android y en el futuro también Windows Phone y BlackBerry 10, además de otras plataformas (Windows, Mac OS X etc). Esto hará de Unity quizás el entorno de desarrollo de juegos más popular.

Unity

Unity facilita mucho más cosas a la hora de crear juegos para iOS pero al mismo tiempo es un programa bastante complejo que requiere de cierto aprendizaje. Si quieres intentar llevar a la práctica esa idea que tenías en la cabeza desde hace tiempo, ahora es tu oportunidad de hacerlo. Puedes descargar Unity desde su página web.

Vía: Unity.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Genial propuesta, y en realidad con mucho sentido común… Si la gente utiliza tu software desde el minuto cero y aprende a utilizarlo más partido le sacará con el paso del tiempo. Es algo que conviene a todos.

    • @oscar no. La licencia tiene otro precio, en función de varias cosas. Si la empresa gana más de 100.000 con su actividad comercial, entonces se requiere que se paguen las licencias (porque pueden). Si no lo hace, dan lo mismo gratuitamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre