Facebook publica su propio menú nativo para compartir en iOS

Hoy Facebook ha hecho público su Native Share Dialog, que traducido viene a ser algo así como el menú para compartir nativo, es decir, su propia ventana para compartir cosas desde otras Apps. ¿Pero Apple no tiene ya algo así integrado en iOS 6? – Efectivamente, pero para Facebook, eso no es nativo, sino la solución que Apple integra en iOS.

Compartiendo algo en Facebook

Lo bueno de la solución que integra Apple es que siempre y cuando el usuario tenga sus credenciales de Facebook registradas en los Ajustes de iOS, cualquier aplicación puede compartir algo en Facebook, con un mínimo esfuerzo por parte de los desarrolladores de esas Apps. Lo malo, es que Facebook no la puede actualizar o modificar a su antojo, ya que depende de Apple. De ahí que ofrezcan su propia manera, nativa, de integrar Facebook en Apps de terceros y que así en lugar de aparecer el sistema para compartir que Apple ha integrado en iOS, aparezca algo como esto.

Compartiendo algo con el SDK de Facebook

Para que los desarrolladores puedan utilizar este otro sistema nativo de Facebook, lo único que tienen que hacer es descargar el SDK gratuito que ofrecen e integrar el nuevo sistema. En Facebook, han trabajado para que la integración sea lo más sencilla y rápida posible. Veremos ahora cuántos desarrolladores prefieren utilizar este método en lugar del nativo que iOS ofrece.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre