Imaginando el aspecto plano que podría tener iOS 7

Estos días se está hablando mucho sobre el aspecto que podría tener iOS 7, especulando con la idea de que la interfaz de todo el sistema operativo será más plana, siguiendo la tendencia en diseño que estamos viendo en multitud de Apps. En un buen artículo de Tim Green en el que se comentan Apps que están utilizando este diseño, podemos ver que incluso sus iconos tienen ese toque plano, o simple, con un aspecto más minimalista que el que presentaban los iconos de iOS desde hace unos cuantos años.

Iconos

Si asumimos que en Apple no son ajenos a estas tendencias de diseño y que Ive promoverá la utilización de una interfaz más sencilla y plana que se aleje del skeumorfismo (es decir, la utilización de texturas realistas como parte de la interfaz), podríamos imaginar un iOS 7 con iconos que tengan un aspecto más o menos como esta App de Mensajes modificada que sigue estas pautas;

Icono de Mensajes plano

Como vemos, menos líneas, nada de reflejos o luces… la App no tiene por qué se cuadrada como algunos han sugerido (un aspecto plano no tiene porqué interferir con una forma redondeada). Está claro que los iconos de iOS 7 seguirán utilizando la forma de la única cosa que hay escrita en el frontal de todos los dispositivos iOS: El botón home. Si sobre esa forma, aplicamos un aspecto plano y diáfano, conseguimos un icono de Mensajes como el que vemos en este artículo, también diseñado por Green.

Este icono, por cierto, encaja perfectamente bien con el logotipo de la WWDC 2013. Sólo faltan 20 días hasta el 10 de Junio y todos saldremos de dudas

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Pues me gusta mucho. No es que la actual estética me desagrade (que todo lo contrario), pero la verdad es que el aspecto brillante que tienen actualmente los iconos podría verse modificado hacia algo que sea más «mullido» que de cristal.

    Me gusta

  2. Viendo todas las acciones de Apple en la era post Jobs, me doy cuenta porque casi quiebra en el pasado. Es tan dificil darse cuenta que el usuario de Apple busca lo que Jobs introdujo en Apple, no se desvien de ese camino!! o los usuarios mas fieles y de los cuales vive Apple se terminaran llendo. NO cambien el soft que es lo unico bueno que le queda a Apple.

  3. En serio todo el mundo se desgarra las vestiduras por unos cuantos reflejos y/o «rayitas» ufffff, que innovadores, si al final Apple sólo cambia eso pero en el fondo iOS sigue igual, y encima le aplauden, será una muy buena troleada de su parte hacia todos aquellos que » amenazan» con irse a Samsung sí no hay cambios visibles jajajajajajajaja saludos desde México.

  4. A mi no le gusta el diseño! Ese tipo de diseño no es nada innovador, el skeumorfismo es un diseño innovador que jobs propuso y por el cual tubo éxito. En lo particular Apple esta careciendo de innovación en todos sus productos, hace falta ser un poco más originales y con esto créanme que no lo esta haciendo, quizá de ir hacia adelante se ira para atrás. Esperemos a ver si nos sorprenden!

  5. Creo que ya lo hace falta una buena vuelta de tuercas a ios. No olvidemos que la competencia esta muy fuerte y eso nos beneficia sobretodo a los usuarios.
    Apple puede hacerlo bien, muy bien, y se está dando cuenta de que necesita hacerlo ya.

  6. Pienso que el cambio que dará iOS 7 será un cambio positivo y apegado en cierta manera a los gustos e ideales de Steve Jobs; ya que el encargado es Jonathan Ive y Steve Jobs le tenia una gran confianza.
    Espero que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre