iOS y Android se llevan el 92,3% del mercado mundial en el primer trimestre del 2013

IDC ha publicado los últimos datos de sus estudios de mercado y los resultados son muy buenos para Google y Apple, y muy malos para todos los demás. iOS y Android siguen dominando de manera clara; Ambas plataformas han aumentado el número de usuarios significativamente… iOS un 6,6% más que el primer trimestre del año pasado, y Android un 79,5%, un crecimiento realmente abrumador sumando todos los fabricantes que utilizan ese sistema operativo. Estos números, reflejan shipments, es decir, envíos a tiendas – y no ventas. Samsung, por ejemplo, nunca da datos de ventas (todos los números que hay de sus supuestas ventas son eso, supuestas, porque vienen de analistas y estudios de mercado y no del fabricante).

Datos de mercado

Apple, pasa así del 23% del mercado al 17,3%. Este porcentaje, sólo cuenta smartphones, y no tabletas, en donde iOS domina con abrumadora diferencia sobre las tabletas con Android.

Datos de mercado

Otra de las curiosidades que ofrecen estos datos, es que por primera vez Microsoft y su Windows Phone han superado a BlackBerry, con un crecimiento del 133% gracias a las ventas de Nokia, llevándose un 3% de todos los envíos mundiales de smartphones. Desde que Nokia empezó a fabricar smartphones con Windows Phone, han enviado 20.3 millones de terminales. BlackBerry, por su parte, envió a tiendas más de un millón de unidades con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 instalado.

Vía: IDC.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Que bueno que es ios y que horrible es android. Tengo un i 4s y un tablet samsung con android 4.1 con hardware similar y la diferencia es abismante a favor de ios. Le daría unos puntitos también a windows phone, me parece bastante bueno. Lo que me sorprende es como tanta gente a nivel mundial utiliza android si es tan feo, tan mal hecho, tan lento, tan mala utilización del hardware y para rematar es un plagio!

  2. Yo tengo un nokia lumia 800, si bien no hay muchas aplicaciones es el único punto en contra, la experiencia de usuario superan a cualquier teléfono de Samsung o cualquiera con android (a mi parecer). Venderé mi lumia 800 y lo cambiare por lumia 920. Se manejan muy bien los teléfonos, también tengo iPod touch 5 y iPad 2g.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre