La verificación en dos pasos llega a las cuentas españolas

La expansión de la verificación en dos pasos continúa, y le ha llegado el turno a España. Hablamos de este nuevo método hace unas semanas; Se trata de un nuevo sistema de seguridad que permite recibir un código en nuestro móvil cuando se intente hacer algún cambio importante en nuestra cuenta de iTunes (por ejemplo un cambio de contraseña) o cuando intentamos utilizar un dispositivo nuevo (un nuevo iPhone, iPod touch, iPad o Mac, por ejemplo). De esta manera, y teniendo en cuenta que supuestamente siempre llevamos con nosotros nuestro móvil, podemos proteger nuestra cuenta y evitar robos de la misma.

Verificación en dos casos

Puedes activar la verificación en dos pasos para incrementar la seguridad de tu cuenta de iTunes desde la web de Apple.

Desde esta página, pulsamos en “Gestiona tu ID de Apple” y desde ahí “Contraseña y seguridad” tras introducir nuestras credenciales de nuevo. Desde ahí, veremos esta pantalla;

Verificación en dos pasos

Desde el enlace que dice comenzar, podemos activar el sistema. Es posible que el cambio tarde un tiempo en activarse, pero a partir de ese momento podremos tener más tranquilidad a la hora de utilizar nuestra cuenta de iTunes. Al mismo tiempo, podemos decir adiós a las tediosas preguntas de seguridad que hasta ahora se han encargado de verificar que somos los usuarios legítimos de una cuenta, cuando no recordamos la contraseña o el email asociado a la misma.

Vía: iPaderos.

Actualización: Por lo que hemos podido comprobar, no todas las cuentas tienen activada todavía esta opción.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. El mensaje saldra en el movil como cuando envias un mensaje por «buscar mi iPhone» q se envia por internet y a traves de la cuenta de iTunes. Pero, si tienes la cuenta en varios dispositivos a la vez, x ejem, dos iPhones?

  2. iPhoneros, he intentado hacer lo del articulo pero no me sale la informacion. He entrado en la pagina, he puestos mi cuenta y contraseña, he ido a «contraseña y seguridad», me han preguntado por las respuestas secretas y a continuacion me sale… Cambiar contraseña, las tres preguntas con las tres respuestar para editarlas si quiero y editar mi fecha de nacimiento. No me sale la ventana de dos pasos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre