Comparación de las cámaras del iPhone 5 y del HTC One

Aunque el iPhone 5 lleva ya más de medio año a la venta (¡cómo pasa el tiempo!) es interesante comparar su cámara con lo último que va saliendo en la competencia. El HTC One es sin duda uno de los smartphones con Android más bonitos y bien equipados que hay. Su cámara, sólo tiene 4 Mpx – pero no hay que dejarse engañar por un dato así, porque ese es precisamente su punto fuerte; Mismo tamaño de sensor, menos píxeles, pero más grandes y por lo tanto con más capacidad para capturar luz, algo que en condiciones de poca luminosidad como fotos en interiores o por la noche, es muy importante.

iPhone 5 y HTC One

El iPhone 5, por otro lado, tiene un sensor de 8 Mpx como ya sabemos todos, y es uno de los mejores del mercado, fabricado por Sony. Se utiliza también en el iPhone 4S. ¿Cual de los dos smartphones sacará mejores fotos? – la respuesta, junto a varias imágenes de ejemplo, después del salto…

Foto 1

En esta primera imagen vemos que el HTC One tiene un cielo mucho mejor expuesto, en el ejemplo de la derecha. En el iPhone 5, a la izquierda, vemos que el cielo está muy blanco, sobreexpuesto y en general la imagen no tiene tanta calidad. Sin embargo, esta es la única imagen de día en la que el iPhone 5 sale perdiendo, porque en todas estas otras, el cielo está correctamente expuesto y los colores son mucho más vibrantes que en las fotos del HTC One. La imagen de la izquierda siempre es la del iPhone 5.

Foto 2

Foto 3

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Tras las fotos bien iluminadas y de día, en donde el iPhone 5 realmente no puede competir son las fotos por la noche. Los pixeles más pequeños del sensor pasan factura, y las imágenes aparecen con menos color, exposición y con más ruido. El pixel del sensor del iPhone 5 tiene 1,4 micrómetros de tamaño, y el HTC One de 2 micrómetros en un sensor del mismo tamaño. Por eso las imágenes del iPhone 5 tienen una resolución más alta de 2448×3264 pixeles frente a los 1520×2688 del HTC One – pero eso sólo es una ventaja si hay suficiente luz… en condiciones de poca luminosidad el pequeño tamaño de pixel del iPhone 5 pasa factura y en todas las imágenes el smartphone de Apple pierde frente al HTC One. Por esta razón, no siempre es una idea meter más píxeles en un sensor de móvil, si va a ser muy pequeño – a veces, es recomendable tener una lente más luminosa o un sensor más grande en superficie.

Foto de noche

Foto de noche

Foto de noche

Hablando de lentes más luminosas (o rápidas, como suelen decir en EEUU), el iPhone 5 tiene un conjunto óptico f2,4, y el HTC One f2 – de nuevo, además de tener un sensor más sensible a la luz, tiene también una óptica más luminosa, por lo que su sensor también está más iluminado en las mismas situaciones.

En cuanto a las fotos panorámicas, el excelente software del modo panorámico de la App de Cámara de iOS, no tiene competencia ahora mismo. Primero dos panoramas hechos con el iPhone 5.

Panoramas del iPhone 5

Los mismos panoramas, hechos con el HTC One;

Panoramas del HTC One

Por último, las foto en las que algo se mueve bastante también salen más favorecidas en el iPhone 5, con más color e iluminación.

Fotos en movimiento

En definitiva, el iPhone 5 tiene una cámara que en muchas situaciones sigue siendo una de las mejores cámaras de smartphone del mercado, pero no es así en todas posibles situaciones. El iPhone 5, a pesar de tener un software que mejora las fotos en condiciones de poca iluminación, todavía puede mejorar mucho en ese sentido. El 4S tiene incluso más problemas en ese tipo de imágenes. Esperemos que el próximo iPhone, si llega a tener una cámara de 13 Mpx como dicen los rumores, no siga teniendo el problema del ruido en las fotos con poca luz, porque como hemos explicado antes, meter más pixeles en el mismo espacio suele tener esa consecuencia.

Comparativa Vía: iMore.

Imagen del iPhone 5 y HTC One Vía MSN Tech.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Teniendo un iPhone 5 desde hace meses creo que puedo decir que las fotos que hace con poca luz son bastante malas y la iluminacion del flash mejorable.

    En cuanto a la primera imagen en la que el cielo se ve mas blanco, en defensa del iPhone decir que si se hubiese escogido un enfoque en una parte mas clara, el cielo hubiese salido mejor, claro que el resto mas oscuro de la foto hubiese salido un peliz mas oscuro. Cuando tomo fotos lo hago de esta forma, una con el enfoque en la parte oscura y otra en la parte clara. Estas supongo que se habran hexo con el autoenfoque.

    Pd: es cosa mia o la camara del iPhone se come mas foto de cerca? Que tiene un angulo mas cerrado se llama, no?

  2. Hice una prueba con mi HTC One y mi iPod Touch 5 generación, y aunque el HTC One le gane en la iluminación el enfoque del HTC One es terrible. Este es otro aspecto en el cual me pareció completamente increíble, no podía creer que mi iPod le ganará en muchas fotos a mi súper celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre