Motorola podría ser culpable de abuso de posición dominante con sus patentes en Alemania

Motorola y Apple están envueltas en litigios por patentes en Alemania desde hace mucho tiempo, relacionadas con la radio 3G. La Comisión Europa hoy ha publicado una decisión preliminar (que puede conducir a cargos por competencia desleal) que indica que Motorola Mobility, filial de Google como ya sabemos todos, podría estar utilizando sus patentes de forma desleal para perjudicar a Apple en Alemania, intentando impedir la venta de cualquiera de los productos que tienen con una radio 3G. De hecho, Apple tuvo que retirar sus dispositivos de la venta muy brevemente en este país.

La Comisión Europa dice que el intento de impedir la venta de dispositivos 3G de Apple es un abuso de posición dominante prohibida por las leyes europeas que regulan la competencia entre empresas. En boca de un español, Joaquín Almunia, que es el actual presidente de la Comisión Europa, han dicho lo siguiente:

Creo que las compañías deben emplear su tiempo en innovar y competir en los méritos de los productos que ofrecen – y no utilizando su propiedad intelectual para intentar contener a sus competidores en detrimento de la innovación y la posibilidad de elegir de los consumidores.

Veremos a donde lleva todo esto y si esta decisión preliminar sigue adelante y tiene consecuencias o no. Es un capítulo más de la locura de las patentes que en los últimos años ha llevado a los juzgados a prácticamente la totalidad de empresas de tecnología del planeta.

Vía: New York Times.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre