Apple entra por primera vez en el top 10 de las 500 empresas de Fortune

Apple ha entrado, por primera vez, en el top 10 de las 500 empresa de la prestigiosa Fortune.

Fortune 500

En concreto, se han situado en sexta posición, saltando desde el número 17. La revista, que ha salido hoy, publica la lista de las 500 empresas que a su juicio son más importantes e influyentes en el mundo.

Apple en la sexta posición

No obstante, es importante tener en cuenta que este ranking es más que nada una curiosidad, porque en él se encuentran empresas como Berkshire Hathaway, en quinta posición superando a Apple, de la que mucha gente nunca ha oído hablar nunca.

En cuarta posición, queda Phillips 66, una petrolera, seguida de otra en tercera posición, Chevron. Exxon Mobil, la tercera petrolera, queda en segundo puesto (bajando desde el primero) y la primera posición, subiendo desde el segundo, ha sido para la cadena de grandes superficies Wal-Mart. Como podéis ver, se trata de un ranking de empresas muy centrado en EEUU.

Puedes comprobar todas las demás empresas de la lista pulsando sobre los botones de back y next de CNN Money / Fortune.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. El Fortune 500 es un ranking muy prestigioso con muchos años de trayectoria. No es que se centre más en empresas americanas. Es que las empresas más grandes e influyentes SON americanas.

    Os recomiendo a modo de curiosidad que entréis en la página de Fortune y veais los muchos y diversos rankings que hay (facturació, beneficio, etc.). Hay varias españolas entre las 500 que más facturan. Sabriais decir cuales??

    • Es muy cierto lo que comentas, y una lastima por el editor que piense que se centra en empresas estadounidenses. Si aparecen empresas de ese país es por que son realmente las mas grandes y poderosas, las petroleras son tan poderosas que tiran torres y crean guerras en países por el petroleo. Por esos están en ese lugar de la lista.

      • Ahhh y a modo de curiosidad para los que no lo saben, las petroleras y no solo refinan los combustibles, también hacen los refrigerantes y lubricantes ademas de aditivos para los mismos, asi como líquidos de frenos, vamos para que se entienda, hacen todo lo que un motor necesita para funcionar, y todos (no solo los estadounidenses) usamos esos productos, Mexicanos, españoles, argentinos… cualquiera que tenga un carro contribuye a la riqueza de estas empresas por eso están en el los primeros puestos de la lista, así que no pueden decir que esta centrado en empresas de USA.

        • @lalo hay muchas petroleras en el mundo, no sólo las norteamericanas. Gran parte de los productos derivados del petróleo que se consumen en España, desde plásticos varios a gasolinas, no vienen precisamente de petroleras norteamericanas, sino españolas o británicas, principalmente. En Argentina o México puede ser otro caso pero de ninguna manera se puede decir que alguien conduciendo su vehículo en España está contribuyendo a que Exxon tenga más o menos riqueza. Si, en la lista hay varias empresas ajenas a EEUU, pero es obvio que en Fortune miran para casa más de lo que miran fuera de ella, y nos parece bien, no hay ningún problema con eso. Si las empresas norteamericanas son las más grandes (y lo son) es porque su mercado también es el más grande del mundo en muchos casos… aunque probablemente no por mucho tiempo si China sigue creciendo como hasta ahora. Es un tema para hablar largo y tendido.

          • Si tiene razón es un largo y tendido tema que para muchos nos es desconocido, pero la industria no solo es para carros pequeños, la industrial del transporte es la mas grande consumidora de estos productos, y no solo trasporte de pasajeros, trenes, trailers si no también barcos y aviones, tal vez para pequeños carros personales si hay muchos productos que otras petroleras refinan, pero las grandes empresas invierten mas en productos caros de las grandes refinadoras de USA (hablemos por ejemplo de Chevron)buscan el mejor producto que aunque en primera vista sea caro, a la larga se paga solo, y pues lamentablemente para obtener los mejores productos hay que tener la mejor materia prima, que esa curiosamente se vende a USA

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre