Velox, el tweak definitivo que aún está muy verde [review]

Hace unos días dijimos que Velox era el tweak definitivo; Se trata de una modificación de iOS que permite cambiar el sistema operativo tanto que… bueno, parece otro sistema. Los iconos de las Apps del Springboard (escritorio de iOS) dejan de ser una manera de abrir esa aplicación o abrir una carpeta, y se vuelven inteligentes. En función de la App, ofrecen funcionalidades directamente en el escritorio… por ejemplo, hacer una foto con el icono de Cámara, controlar la música con el de Música, comprobar notificaciones o cambiar ajustes rápidamente, todo sin salir del escritorio de iOS.

Velox

Sin embargo, tras pasar unos días probándolo, podemos decir que Velox no está listo. Es una idea muy buena, pero una idea que se queda grande para un tweak… el cambio es tan grande y afecta a tantas Apps, que conseguir que funcione bien y sin incidencias con todas parece imposible. Mientras que Velox funciona bien en lo que hace (abrir carpetas desde Apps con funciones avanzadas en lugar de otras Apps) también es verdad que causa problemas; Para empezar, Velox sólo funciona con Apps que están fuera de una carpeta por razones obvias… utiliza el mismo sistema para mostrar el contenido relacionado con esa App, y dentro de una carpeta, no puede.

Velox

Por otro lado, tras utilizar la App de Camera+ desde el escritorio, cuando vamos a la pantalla de bloqueo e intentamos hacer una foto con la función de cámara rápida de iOS, la App de cámara se cuelga. Es un problema que se arregla tras hacer un respring (reiniciar el Springboard de iOS) pero que puede llegar a ser bastante molesto si hemos olvidado hacerlo la última vez y queremos hacer una foto rápidamente – el momento se pierde. Para evitar este problema, podemos desactivar la función de cámara en los Ajustes de Velox pero no por eso deja de ser un problema.

En otras ocasiones, se nos ha colgado todo iOS tras intentar escribir un mensaje desde Velox y no poder cancelarlo. Lo mismo ocurre si intentamos añadir un contacto nuevo. Las notificaciones, si las leemos a la manera tradicional de siempre funcionan como siempre, pero no se borran de las carpetas que Velox utiliza para mostrarlas en otras Apps. Es, de nuevo, algo que no siempre pasa pero que demuestra que Velox todavía está sin acabar y que necesita bastante más tiempo de pruebas y mejoras para poder ser lo realmente bueno que debe ser.

(Video en YouTube). Incluso con estos problemas, Velox es tan bueno que si alguien en Apple decidiera utilizar la idea para iOS 7, nos parecería algo excelente… desde luego cuando prueben este tweak en Apple se deben sorprender con la idea y lo bien que funciona, cuando funciona, claro – por ahora, la verdad es que no recomendamos instalarlo hasta que pase un tiempo y su autor lo mejore. Velox demuestra lo que se puede hacer con iOS en tan poco tiempo – y eso a pesar de que en Apple, obviamente,. tienen muchísimos más recursos y programadores. Si lo que te gusta es estabilidad y no tener cuelgues extraños aquí y allí, lo más recomendable es esperar un poco. Si por el contrario eres de los que gusta llevar iOS al límite y probar lo último de lo último, Velox es tu tweak, y sin duda merece con creces los dos dólares que cuesta. Todos los tweaks tienen bugs, pero Velox tiene muchos más que la mayoría de tweaks, algo probablemente debido al número de Apps con el que tiene que interactuar.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. A mi no me causa ninguna variación en la duración de la batería!!!

    Se acaba igual de rápido que antes de instalarlo jajajaja..

    PD.. A mi no me marca ningún error en Cydia!!

  2. a mi este tweak me parece absurdo, debo ser el unico que piense asi. Desde mi punto de vista no aporta nada que sea realmente util. No como el auxo o zephyr que si aportan rapidez y comodidad.

    Que mas da usar la aplicacion en «pequeñito» que abrirla completamente, no termino de entenderlo.

  3. No he probado «VELOX» ni lo haré, pero imáginen crear una función que «meter actúe con todas las APPS … Debe de ser suma maneje complejo, supongo que demasiado si APPLE
    no lo ha implementado … Como ya había comentado este Tweak que de verdad es muy (por decir) Complejo y seguramente estropeara el iOS, mejor a esperar parches
    Futuros que mejoren su rendimiento.

  4. Hola xicos, acabo de instalar Auxo y la verdad esq funciona muy fluido y las imagenes se ven con calidad. Aun no se me ha colgado el telefono con el. Lo aconsejo.

    Ahora, una duda: no puedo instalarlo en mas de un telefono con una misma cuenta? Tengo q comprarlo tantas veces quiera? Lo intento instalar en otro telefono y me dice que ya tengo este producto y me sale de nuevo la opcion de comprar :S

    • Vale, lo acabo de intentar por segunda vez y si que me ha salido instalar en vez de comprar.

      Auxo instalado y funcionando perfectamente en dos telefonos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre