Cuando desprestigiar a Apple se pone de moda

Como ya comentamos hace algunas semanas, últimamente está de moda buscar cualquier motivo para hablar de un supuesto declive de Apple. En realidad, la empresa vende más que ninguna otra, y el iPhone sigue siendo, de lejos, el más popular del mundo. Cada modelo nuevo ha vendido siempre más que el anterior, que a su vez, ha vendido más que sus rivales. No sólo eso, hoy en día el iPhone 4S vende más que sus rivales y en el mercado de las tabletas el iPad sigue siendo el más vendido, en cualquiera de sus dos tamaños. En la nueva Apple Store que se ha abierto en Berlin, la afluencia de público hace parecer todo un concierto, y no la apertura de una simple tienda de productos de electrónica.

Nueva Apple Store en Berlín

Pero esto no es suficiente para algunos; Como se suele decir, el Rey ha muerto, larga vida al Rey. Hay que buscar un nuevo tema del que hablar, porque en Apple se toman las cosas con calma y hasta después del Verano no habrá nuevo hardware del que hablar… en poco más de un mes, probablemente sólo tendremos el aperitivo de saber cómo será iOS 7. Por eso, mientras analistas varios se empeñan en empujar las ideas de que Apple tiene que hacer como hace su competencia y diversificar su catálogo de productos con más dispositivos o versiones de medio o bajo coste del iPhone, vende mucho decir que las cosas le van mal a Apple y cualquier pequeño detalle como el hecho de pedir disculpas por algo se convierte en una especie de signo negativo de que las cosas van mal.

En iPaderos.com tenemos publicado, precisamente, un detallado artículo que habla sobre esta tendencia que hay de desprestigiar a Apple: Cuando el desprestigio es más importante que la información. Es interesante leerlo entero para darse cuenta de cómo cualquier mínimo detalle se puede convertir en algo negativo, y de cómo la solución para todo es, siempre, salir al mercado con algo impresionante, innovador, que lo rompa todo. Eso, y no otras cosas, es lo que se espera de Apple; En Cupertino podrían anunciar una TV plana de 60 pulgadas con Siri e iOS que reconozca personas en frente de ella por 400€, que todavía habría medios que criticarían el producto antes de verlo, se diría que tenía que haberse lanzado a un precio de 290€ y al final, los excelentes resultados de ventas serían ninguneados porque en Wall Street esperaban 50 millones vendidos y sólo vendieron 38. Así ha sido cada producto lanzado por Apple desde el día que Steve Jobs presentó el iPhone en el 2007… es lo que tiene ser la compañía más querida, y también la más odiada.

Vía: iPaderos en Cuando el desprestigio es más importante que la información.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Hola Iphoneros.
    Como se quita para siempre el pop-up de «instala iphoneros en tu pantalla de inicio»?
    Por mas que le doy a la cruz para que ae quite, en cada nueva pantalla vuelve a aparecer y es un verdadero coñazo…. Así no hay quien navegue por vuestra web…

    • @Pablo asegúrate de que tienes la opción de guardar cookies en los Ajustes de Safari activada y sólo te saldrá una vez. También puedes probar a borrar las cookies. En teoría ese mensaje sólo debería aparecer una vez cada varias semanas.

  2. Este post se lee muy fanático. En lo personal me encanta Apple tengo todos iPhone (menos el 5), una iPad, un iMac. Pero no obstante Apple no me causa ceguera consumista, el ip5 no me agrado y no lo compre, tan sólo en mi grupo social de 15 iphoneros solo uno migro el resto seguimos en 4s. No digo que por ello me iré a android prefiero esperar, aún que tengo un WPhone también

  3. pues eso se ve todos los dias, mis amigos que tienen android me avisan al primer rumor: supiste que el iphone 5 se dobla?
    supiste que el galaxy s4 es mejor que el iphone 5? etc…
    como si yo fuera una especie de gerente en marketing de la manzana, siendo que en realidad nunca me han preocupado ese tipo de detles puesto que cualquier falla la arregla la empresa telefonica. da la impresion que las enpresas siempre estan pendientes de apple, pero no al revez

    • Si mis amigos me llamarán para darme de rumores tecnologia, jajaja lo primero que me vendría a la cabeza es que e elegido mal mi núcleo social. Y eso que vivo de la tecnología.

  4. Me da igual si vende o no vende o si es mejor o peor si innova o dejo de innovar o si le desprestigian o le rinden adoracion. Simplemente por que ellos no me pagan ni un centimo de lo que ganan. El dia que sea ejecutivo de Apple entonces este post sera de mucha importancia para mi, mientras tanto pues me da igual siempre he dicho que en todos los mercados siempre hay espacio para todos.

  5. Soy fanático d dos compañías: Apple y Sony. Antes todos mis gadgets eran Sony (tocacassttes, discman, play1, play2, tv, etc.), después me empecé a adentrar en los aparatos Apple (iPod nano, iPod classic, iPhone 3G, ipad 1, iPhone 4, ipad 3), sin embargo q con el iPhone 5 les faltó algo, me lo compré y se lo pasé a mi esposa y me acabó d comprar el Xperia z, el cual con todo y q trai el cochinero d android, me fascinó, espero q Apple innove, pues simplemente como asignaturas pendientes están para mi aumentar la capacidad a 128 gb, pamtalla d 5 pulgadas, 13 megapíxeles d cámara y como opinión personal un diseño Mas parecido al iPhone 3g. Mis dispositivos actuales son mi ipad 3, ps3, psvita y xperia z. Pero espero q pronto Apple me sorprenda. Ojo q no pienso q este decallendo, pero q si extraño ese asombro q me ocasionaba antes cada presentacion d un nuevo idevise, como Apple me tenía acostumbrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre