Lista de Apps más descargadas de todos los tiempos

Se nos escapó porque no hicimos scroll en la página de promoción de los 50.000 millones de descargas en la App Store, pero Apple publicó ahí una lista de las Apps más descargadas de todos los tiempos, tanto en la categoría de Apps gratis como en la de Apps de pago.

50.000 millones de descargas

Si entramos en esta sección desde la página principal de la App Store, llegaremos a una lista de Apps gratuitas y de pago como éstas; Es interesante ver la lista en cada país, porque muestra qué Apps han sido realmente más populares en cada lugar – por ejemplo Pandora está en el segundo lugar en EEUU, pero en España por razones obvias brilla por su ausencia. Éstas son las ocho Apps más descargadas en España:

Lista de Apps más descargadas de todos los tiempos

En cabeza tenemos a las dos Apps más populares… Whatsapp y Facebook, indiscutiblemente las Apps que están instaladas en prácticamente cualquier iPhone que se utiliza en España. Sorprende ver ahí al Trivial Pursuit, sabíamos que era popular, pero no tanto. Lo mismo podemos decir de Viber, en una muy buena segunda posición de la lista de Apps gratuitas, por encima incluso de Apps como LINE, aunque si tenemos en cuenta que ésta última lleva mucho menos tiempo disponible en la App Store, es un mérito sorprendente estar en quinta posición por encima de otras como Instagram o YouTube.

En México sin embargo LINE ni siquiera aparece en la lista, y Viber se encuentra en séptima posición. En las primeras posiciones de ambas listas Whatsapp y Facebook coinciden con las listas españolas pero en segunda posición de los juegos tenemos a una obra maestra: Plantas contra Zombis.

La App Store en Argentina, de nuevo, marca a Whatsapp y a Facebook como Apps más populares. LINE se queda en la posición 19. Viber sube a un sexto puesto y el juego más popular es, como en España, Angry Birds.

Puedes comprobar la lista de Apps más descargadas de todos los tiempos en tu país pulsando aquí, al menos mientras dure la promoción de los 50.000 millones de Apps.

Newsletter

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre