Registra toda tu actividad diaria con Moves [gratis]

Existen varios accesorios para iPhone que permiten registrar nuestra actividad física diaria, como por ejemplo la Nike Fuel Band, una pulsera que registra todos nuestros movimientos y los transmite al iPhone para poder comprobarlos, esforzarnos por llegar a un mínimo diario y de paso competir con nuestros amigos.

Fuel Band de Nike

Aunque hay otras marcas como el Jawbone Up, el punto común de todas estos accesorios es la pulsera o aparato que tenemos que ponernos… cuando en realidad, un iPhone ya tiene técnicamente componentes que permiten llevar a cabo un registro similar, sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo.

Jawbone Up

Lo primero que hay que dejar claro, es que las mediciones que puede hacer un iPhone con sus acelerómetros y otros sensores no son tan exactas como una pulsera dedicada para tal tarea, pero eso no quiere decir que las mediciones que haga sean malas; existe una App gratuita, llamada Moves, que hace exactamente esto – registrar todo lo que caminamos, corremos, lo que nos desplazamos, los lugares a los que vamos, las rutas que seguimos… todo de manera privada, por supuesto.

Moves

Con todos estos datos, es posible comprobar si realmente hacemos ejercicio o no a lo largo del día, en una especie de diario deportivo; Distancia, tiempo, pasos, el tiempo que pasamos moviéndonos o quietos… todo queda registrado automáticamente. No es necesario ser un deportista – esto es un registro de tu actividad diaria, hagas o no hagas deporte (por esa razón esta App no compite con otras como la excelente RunKeeper). Lo único que tenemos que hacer, es llevar nuestro iPhone en el bolsillo, tal y como sugiere el propio icono de la App.

Moves

Este es, precisamente, el principal inconveniente de Moves; Todo lo hace bien, tiene una interfaz bonita y fácil de usar, lo registros son bastante más exactos de lo esperado y es gratis. No se puede pedir más – pero como pasa con todas las Apps que utilizan el sistema de localización del iPhone, tenerla funcionando en segundo plano de manera continua a lo largo de todo el día, supone aceptar que el consumo de batería será más elevado y por lo tanto su duración se acortará. En este caso, una pulsera dedicada sólo utiliza la batería del iPhone cuando la conectamos con su App al terminal, y transferimos los datos que tiene registrados, de manera puntual.

Aún así, si te interesa este tipo de información sobre tu día a día, es posible que quieras probarla, o que lleves encima una batería externa – puedes bajar Moves de la App Store pulsando aquí.

Newsletter

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre