El supuesto retraso de iOS 7 podría estar provocado por la nueva interfaz de Jony Ive

Hace poco leíamos acerca de la información que Mark Gurman ofreció sobre el futuro iOS 7, que supuestamente presentará una interfaz mucho más plana, sin brillos ni relieves y que acaba con el skeumorfismo, es decir, con las imitaciones de materiales como papel o cuero en las Apps de iOS desarrolladas por Apple.

Jonathan Ive

Hoy Bloomberg no sólo habla de esta misma idea, sino que sugieren que el supuesto retraso de iOS 7 podría estar provocado por este cambio en el diseño de la interfaz.

Lo que dice exactamente Bloomberg es que Apple se está arriesgando a retrasarse por este cambio en el aspecto de iOS, pero como siempre en estos casos no indica quién les ha pasado esta información más allá de personas familiarizadas con el proyecto. Según cuentan, Ive ya ha empezado con las Apps de Apple, acabando con las estanterías de madera, y aplicando cambios bastante importantes en la App de Calendario o Mail (correo electrónico).

A pesar de todo esto, Apple continua con su plan de presentar una versión preliminar de iOS 7 en Junio, para la WWDC 2013, y una versión final en Septiembre, que podamos instalar todos.

Actualización: iOS 7 no se retrasará según Jim Dalrymple.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Ojalá sea un rumor lo del retraso. Pero hablando de «skeumorfismo» o analogía de las cosas, no es tan malo que digamos.
    El abuso de los diseños planos son muy fríos y, sin embargo abusar de las analogías viene a ser a veces muy barroco (recargado).
    Por ejemplo la app de iBook me parece genial e intuitivo. Sin embargo la app de mailbox carece de esto, visualmente atractivo, pero un lleva un proceso de aprendizaje algo que no todo el mundo esta dispuesto a querer usar.
    Vayamos al otro lado, por ejemplo feedly o reeder son aplicaciones planas, pero intuitivas o fácil de usar y Game Center o notas son un desastre visualmente, mas siguen siendo fácil de usar.
    Yo pienso que se debería buscar un equilibrio entre ambas para que llegue a ser un sistema verdaderamente funcional y bonito.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre