Google Now para iOS reduce la duración de la batería

Los que estamos probando Google Now dentro de la App de Búsquedas de Google desde ayer, nos hemos encontrado con una sorpresa que no esperábamos… el consumo de la batería no es lo que solía ser.

Google Now

Investigando la razón, vemos que el sistema de localización del sistema está activo continuamente. En iPaderos, ya hemos publicado una entrada al respecto: Si usas Google Now, vigila el consumo de batería.

Localización activada en la barra de estatus de iOS

Comprobando qué App es en Ajustes -> Privacidad -> Localización, vemos que es la de Búsquedas de Google.

Servicio de localización de la App de Google

Si intentamos matarla, pulsando dos veces en el botón Home y luego dejando el dedo pulsado sobre la App en la lista de Apps abiertas recientemente. Aún así, el símbolo de la localización en la barra de estatus de iOS, sigue en pantalla… por lo visto, la App de Búsquedas de Google instala un proceso en iOS 6, independiente de la App, que registra la localización como parte de los servicios de Google Now que, efectivamente, funcionan muy bien, pero que por otro lado notifican a Google cada uno de nuestros pasos. Es posible que no deseemos pagar el precio que supone una menor duración de batería a cambio de estos servicios, o que prefiramos no informar a Google de nuestra localización en cada momento… ya que, si lo hacemos, en Google sabrán donde vivimos (donde pasamos más tiempo por las noches) o dónde trabajamos (en donde pasamos más tiempo en horario de oficina, por ejemplo). Si te parece bien no hay ningún problema, pero es importante que los usuarios sean conscientes de lo que hacen y este servicio de localización que queda funcionando en todo momento, no está perfectamente explicado en la App, sobre todo por las implicaciones que tiene para la batería.

Para evitar que Búsquedas de Google chupe más jugo de la batería del que debe, tenemos que restringir su acceso a los servicios de localización en los Ajustes. Sólo así se apaga el indicador en la barra de estatus, y la batería vuelve a su duración habitual. Si lo hacemos, Google Now no funcionará tan bien como debería, a menos que lo activemos cada vez que abrimos la App, pero esta solución es realmente demasiado molesta si lo tenemos que hacer a menudo.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Hace una hora más o menos que quite el iPhone del cargador quedando al 100% (99% si quieren) y ya va en 96, aunque eso si, también reconozco que algo tiene que ver Auxo, por ejemplo

  2. Es verdad, ayer por la noche desconecté mi iphone 5 teniendo ya 100% y después de 7 horas de sueño tenía ya 98% siendo que normalmente amanecía con el 100% en el que lo había dejado. Esperemos alguna actualización, gracias por el dato!

  3. Lo tengo desde la actualización y, francamente, no he notado en absoluto un mayor consumo… Y mi mujer tampoco. Tenemos dos IPhone 4… ¿Quizás tendríais que contrastarlo más? Por cierto, genial actualización y muy útil. No puedo más que recomendarla.

  4. Lo pone bien clarito en el texto de explicacion cuando te pide el consentimiento para activarlo ahora si o no, dice que se queda activo con los servicios de localizacion activos para saber por donde andas… hay que leer un poquitin y quejarse menos

  5. Es verdad. En mi caso también consumió batería al igual que cualquier aplicación que hace uso de la localización en forma constante (o sea, bastante mas que lo normal). El problema principal es que esa localización no se apaga al desactivar la aplicación. Si así fuera el caso, la aplicación sería extraordinaria porque la verdad es que es increíblemente más precisa (entiende lo que Siri no entiende-hablo español de Argentina) y más rápida ! Pero como sugiere el artículo…concuerdo con que el precio es demasiado alto !

  6. @iphoneros para desactivar el envío constante de datos de localización les recomiendo que directamente en la app de Google seleccionen AJUSTES – PRIVACIDAD y desactiven INFORMES DE UBICACIÓN.

    En caso que los necesiten los vuelven a activar en la app de forma sencilla y no es necesario ir y venir a los ajustes del iPhone.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre