Llega el rumor del iPad mini de bajo coste

Como el rumor del iPhone de bajo coste no es suficiente, algunos analistas siguen pensando en cómo puede hacer Apple para ser igual que todas las demás empresas; Ahora le llega el turno a la idea del iPad mini de bajo coste, que, según Ming Chi Kuo de KGI Securities, será una tableta que podría salir a menos de 200 dólares (152€ al cambio de hoy) gracias a un procesador A5 que sea más pequeño y barato, un proceso de fabricación para la carcasa que permita abaratar costes y la eliminación de la cámara trasera.

iPad mini con iPhoneros.com cargada

La verdad, es que no entendemos por qué algunos analistas se empeñan en la idea del bajo coste, cuando Apple nunca ha ido a por ese mercado. Apple es una empresa que siempre se ha concentrado en hacer las mejores máquinas que puede (con más o menos éxito). Si las puede hacer más baratas, genial, pero su principal ingreso viene del margen de beneficio de la venta de hardware e intentar conseguir más cuota de mercado para competir con otros terminales o tabletas Android nunca ha sido su objetivo. De hecho, es imposible competir contra empresas cuyo modelo de negocio es tomar un sistema operativo totalmente gratis de otra empresa, quizás modificarlo si tienen recursos y si no los tienen dejarlo tal cual, e intentar vender cuantos más terminales mejor, reduciendo el margen de beneficio y la calidad de los materiales.

Hasta ahora no se puede decir que a Apple le vaya mal con sus ideas; Son los que más smartphones venden de lejos, son los que más tabletas venden también con mucha diferencia (más que en el mercado de los smartphones). Una tableta de bajo coste no les hace falta, para nada… ahora mismo los únicos que amenazan la hegemonía del iPad son los Kindle Fire de Amazon, y aún así, la distancia que los separa de los números de ventas del iPad en todos sus modelos es enorme.

Por otro lado, y para enterrar este rumor antes de que nazca, Tim Cook ya ha dejado claro que no habrá hardware nuevo en el mundo iOS hasta el Otoño. Si hay iPad mini nuevo el actual iPad mini probablemente baje de precio o consigan reducir su coste de producción, pero dudamos mucho que algún día aparezca un nuevo iPad sin cámara trasera o que Apple se plantee siquiera intentar conseguir más cuota de mercado abaratando sus productos.

Vía: MacRumors.

Newsletter

7 COMENTARIOS

    • @Mushu Exactamente. Luego si sacan un iPad mini a 99 dólares hablarán de un iPad mini-mini-de-bajo-bajo-coste y así continuamente. Muchos analistas ya no saben por dónde salir para llamar la atención.

  1. Pero si en Walmart venden la iPad mini en $299.99 16gb…. Yo lo encuentro de bajo costo para todo lo que brinda. Por lo menos aca en Puerto Rico.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre