Podríamos estar atravesando un período de 230 días sin nuevo hardware de Apple

Es algo que en iPhoneros.com venimos indicando esto desde hace bastantes semanas; Estamos en un período bastante poco usual en el mundo de Apple, sin noticias durante los primeros meses del año, en los que anteriormente Apple siempre celebró un evento especial en donde lanzó algún tipo de nuevo producto, generalmente iPads. Desde el último evento especial en Octubre del año pasado, estamos esperando a que la empresa presente nuevos productos. Sin embargo, a finales de Abril, no hay ninguna noticia de eventos especiales, lo que marca ya medio año. De hecho, si no hubiera ningún evento de presentación de nuevos productos de aquí al 10 de Junio, cuando comience la WWDC 2013 que se anunció ayer, estaríamos hablando del período sin nuevo hardware por parte de Apple más largo de los últimos años.

Cronología de eventos de Apple

El último período de sequía fue antes de la presentación del iPad 2, con 132 días de espera, un número que ya hemos superado con creces en esta nueva sequía, que llama la atención porque Apple tiene casi 150.000 millones de dólares en el banco, económicamente hablando las cosas nunca han ido mejor en la empresa y tienen unas posibilidades y fuerza que no han tenido nunca antes, así que no será por falta de recursos la razón por la que estamos sufriendo este período sin noticias.

Esta es la lista de los últimos eventos especiales de Apple, y sus fechas:

  • 23 de Octubre de 2012 (lanzamiento del iPad mini / iPad 4 Retina)
  • 12 de Septiembre de 2012 (lanzamiento del iPhone 5 )
  • 11 de Junio de 2012 (presentación de iOS 6)
  • 7 de Marzo de 2012 (lanzamiento del iPad 3 Retina)
  • 4 de Octubre de 2011 (lanzamiento del iPhone 4S)
  • 6 de Junio de 2011 (presentación de iOS 5)
  • 2 de Marzo de 2011 (lanzamiento del iPad 2)
  • 21 de Octubre de 2010 (Back to the Mac)
  • 7 de Junio 2010 (lanzamiento del iPhone 4)
  • 9 de Abril de 2010 (lanzamiento de iPhone OS 4, como se llamaba por entonces)
  • 27 de Enero de 2010 (lanzamiento del iPad)

La verdad es que es desconcertante porque lo mismo tardan seis meses en renovarte un iPad (como pasó con el nuevo iPad de tercera generación y el actual iPad Retina de cuarta generación) como se pasan más de un año sin renovar el iPhone. Hay que reconocer que a veces echamos de menos tener la posibilidad de elegir varios tamaños de iPhone, de la misma manera que hay varios tamaños de iPad, así que tampoco es por falta de ideas que estemos teniendo un período tan largo sin anuncios de nuevas máquinas. ¿Estará preparando Apple algo realmente diferente… una nueva categoría de producto? ¿Veremos varios nuevos modelos de iPhone si se hacen realidad los rumores del terminal de bajo coste? Todas estas preguntas se contestarán, probablemente, después de este Verano, porque a pesar de la larguísima espera hasta la WWDC 2013, en ese evento generalmente sólo se suele hablar de software, y no de hardware.

Nos gustaría hacer una encuesta para tomarle el pulso a la comunidad iPhonera;


¿Crees que a Apple le hacen falta nuevos productos o que viendo cómo han vendido más de 70 millones de iPhone en solo seis meses es más que suficiente?

Vía: Gráfica de eventos de Apple vía Business Insider.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Se nota la falta de Jobs tengo un 4s q fue el último proyecto en el q jobs trabajo… De allí en adelante siento todo ha sido sacar hardware sin tener la necesidades básicas de usuario tomadas en cuenta…

  2. Disculpen pero me parece que la encuesta es absurda. A mi me parece perfecto que se tome más tiempo en sacar un nuevo producto. Últimamente era más de lo mismo ya hasta me cansaba…

  3. No es eso, Apple presentó iPads nuevos en octubre y antes eran en abril. Cuando llegue octubre habra pasado un año de los iPads anteriores y en septiembre/octubre iPhone nuevo, un año despues que el anterior. Han juntado todo al final de año, lo que por otra parte es aburrido porque que hacemos hasta entonces?!

  4. Creo que falta una opción en la encuesta para los que nos gustarían más gadgets como el Smartwatch pero sin caer en ese ciclo que tienen otras empresas de sacar un smartphone nuevo cada 3 meses y estamos comodos con ese año «de garantia» de tener el iPhone del momento…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre