Apple anuncia resultados económicos del último trimestre: 37,4 millones de iPhone vendidos

Tal y como estaba anunciado, Apple ha hecho públicos los resultados de ventas del primer trimestre de este año y segundo trimestre fiscal de este año. La compañía ha tenido 9500 millones de dólares de beneficios, que vienen de 43600 millones de dólares ingresos durante Enero, Febrero y Marzo de 2013. En el mismo trimestre del año 2012, Apple tuvo 11800 millones de dólares de beneficios.

Resultados financieros 2Q2013

Los beneficios han bajado ligeramente tal y como se esperaba tras el período navideño, pero el dato que quizás es más significativo es que las ventas del iPhone sólo han incrementado un 6,5% (vendiendo 37,4 millones de iPhone) respecto al mismo trimestre del año anterior (35.1 millones), mientras que las del iPad siguen tan fuertes como siempre, sigue siendo sin duda la tableta más vendida (con 19,5 millones de iPad, en comparación con los 11,8 millones que vendió en el mismo trimestre del 2012). En cuanto a los ordenadores, la empresa vendió cuatro millones de Macs durante estos tres meses.

A pesar de todo, Apple sube hoy en bolsa un 4%, algo un poco inesperado, pero hace tiempo que Wall Street es bastante impredecible en torno a todo lo que rodea la compañía de Cupertino.

Puedes comprobar todos estos datos en el streaming de audio que Apple ha publicado en su página web.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre