Clear Browser, otro navegador web cuyo punto fuerte es la simplicidad [review]

Clear Browser es otro navegador web para iOS cuya principal virtud es su simplicidad frente a otras soluciones, utilizando toda la pantalla para la navegación web y una interfaz minimalista, muy limpia. Desde luego, es original, pero al mismo tiempo es bastante complicado de utilizar; Nada más abrir la App, nos encontramos con este juego de iconos sin ningún texto que explique qué hace cada uno.

Clear Browser

La mayoría de estos iconos se explican por si solos, pero con otros no es así; Por ejemplo, si queremos visitar una página web (que es la función básica de cualquier navegador web) no es obvio en dónde hay que teclear la URL… y por otro lado que ofrezca la posibilidad de publicar en Twitter la web que estamos viendo, cuando no estamos viendo ninguna web tampoco es muy inteligente. De hecho, si pulsamos el botón de Twitter, esto es lo que vemos…

Clear Browser

(null), desde luego, no es algo que alguien quiera publicar, y por esta razón, los botones de compartir en redes sociales deberían estar ocultos cuando no hay una web cargada. Para teclear una URL, por cierto, hace falta pulsar el botón de más (+), de nuevo bastante poco intuitivo.

Clear Browser

Por otro lado, la idea de utilizar todo el espacio de la página para la web es buena, pero no tanto la implementación; Para sacar de vuelta los botones de la interfaz, hay que hacer un movimiento vertical desde la zona baja de la pantalla, lo que irremediablemente mueve la página y luego muestra los botones sobre la misma, una solución bastante poco elegante. Esta misma funcionalidad está mucho mejor solucionada en Chrome para iOS, por ejemplo, en donde la barra de direcciones aparece en cualquier momento en el que nos movamos hacia arriba. Mucho más sencillo y fácil de aprender.

Clear Browser

En cualquier caso, es posible que te guste la interfaz tan simple que Clear Browser utiliza, y al ser una App gratuita en su descarga, quizás merece la pena probarla (puedes hacerlo pulsando aquí). Hay pagos integrados que desbloquean funcionalidades interesantes que no son muy habituales, como poder ver el código fuente de una página, por ejemplo, algo que a los desarrolladores probablemente les venga muy bien en ciertas circunstancias.

Clear Browser

Clear Browser

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Para sacar los botones basta con arrastrar tu dedo lo mas minimo y sostenerlo por unas milesimas desde una esquina inferior con direccion a la otra no ay necesidad nisiquiera de llegar a la mitad de la pantalla

      • Estoy de acuerdo en que sólo con un gesto muy corto de abajo hacia arriba aparecen los botones de la interfaz, pero, y esto es muy importante, a diferencia de Chrome, sólo aparecen hasta que dejas de presionar, lo cual ya no lo hace intuitivo. Ese gesto estaría mejor implementado si inmediatamente que lo hicieras te aparecieran los botones, lo cual te obligaría a dejar de arrastrar el dedo (y consecuentemente la página).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre