La política de privacidad de Siri

Dentro de pocos meses será el segundo aniversario del iPhone 4S, y también el de Siri, el asistente personal de iOS. Una de las cosas que a casi nadie le preocupa (probablemente porque desconoce cómo funciona Siri realmente) es el asunto de la privacidad; Todo lo que le decimos a Siri, es enviado a los servidores de Apple dedicados a esta tarea, desde ahí se procesa el audio, se reconoce lo que dice y se envía una respuesta. Es por esta razón que sin conexión a Internet, Siri tampoco puede trabajar.

Siri

Ahora se ha hecho pública la política de privacidad que Apple aplica a este servicio online; El proceso es un poco complicado, pero a todas luces bastante correcto… lo que se hace es recibir los datos de audio de nuestra petición, que quedan guardados durante dos años en los servidores de Apple (lo que significa que dentro de dos meses empezarán a borrarse las primeras peticiones que todos hicimos a Siri cuando se lanzó).

De esos dos años, durante los primeros seis meses, los datos de audio están asociados a un número creado específicamente para esta tarea. Este número, que no es ni el identificador de nuestro iPhone ni tiene absolutamente nada que identifique personalmente a cada usuario, se crea aleatoriamente cuando se utiliza Siri por primera vez, y se asocia a los ficheros de audio durante seis meses, después de los cuales quedan los archivos de audio sólamente, sin número, durante 18 meses más.

La razón por la que Apple necesita esos ficheros de Audio, es para enseñar a Siri como comprender mejor todo lo que se le dice… cuantos más datos tiene, más pueden afilar su intelecto virtual.

Teniendo en cuenta que los primeros seis meses de datos utilizan un número aleatorio y que tras medio año sólo quedan los ficheros de audio totalmente anónimos, la privacidad del usuario está más que garantizada, pero también es importante que todos comprendamos cómo funciona el sistema y lo que ocurre cada vez que le decimos algo a Siri, y saber que aunque no es una persona lo que ha al otro lado, si que hay un sistema que guarda esas peticiones de voz con las cosas que le contamos a nuestro querido asistente virtual.

Vía: Wired.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el uso desta heramienta increíble en Chile al menos, es un desastre. Yo la tengo desactivada. No puedes pedirle que grabe un número, no puedes hacer que te cree un contacto, no manda direcciones de algún localk comercial o similar. Lo desactivé, así de simple. Es lo único que critico a Apple:; Su total olvido de que sus productos también van a otros mercados además del de USA.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre