Los ejecutivos de Apple dominan la lista de los mejores pagados en EEUU

Que los ejecutivos de las grandes compañías de electrónica cobran un buen sueldo, es algo que no escapa a nadie, y en Apple no es una excepción. De hecho, dominan la lista de los mejor pagados en EEUU, con cuatro de las cinco primeras posiciones en la lista de 500 compañías de Standard & Poor.

Ejecutivos de Apple

Se trata de Bob Mansfield, Bruce Sewell, Jeffrey Williams y Peter Oppenheimer. Son parte de la cúpula ejecutiva de Apple y por lo tanto se benefician también de importantes ingresos provenientes de las acciones de la compañía, una práctica habitual para mantener al grupo directivo de la empresa incentivado para no dejarla e irse a otra.

Sewell, Williams, y Oppenheimer declararon ganar casi 70 millones de dólares en el año 2012. Eso es lo que llamamos un muy buen sueldo

Sin embargo, al otro lado de la pirámide de mando de la empresa, tenemos a muchos de los cerebros que diseñan y hacen posible que tengamos un iPhone en el bolsillo. Estos empleados, también muy valiosos para Apple, se están yendo en muchos casos a trabajar a empresas de la competencia que, probablemente, les paguen mejor que en Apple (aunque eso no significa que les paguen poco, sino que les pagan más en otro lado, ¿quien no se pensaría una oferta así?) y es esta fuga de cerebros una de los problemas más importantes que tiene Apple ahora mismo, y que apenas aparece en las noticias (aunque en Business Insider han publicado recientemente un artículo sobre este tema). Éste es sin duda un problema que el equipo de recursos humanos en Apple y también sus directivos estarán intentando solucionar mientras lees estas palabras.

Vía: MacRumors.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre