Panasonic GF6, envía fotos directamente al iPhone vía Wi-Fi

Según pasa el tiempo eso de tener Wi-Fi en una cámara de fotos se hace cada vez más habitual. Hasta ahora había que confiar en soluciones como la tarjeta SD con radio Wi-Fi incorporada Eye-Fi, que funcionan bien pero que obviamente no son una solución tan buena como tener una App dedicada para tu cámara, hecha por el fabricante de la misma, para la radio Wi-Fi que lleva incorporada. Éste es el caso de la Panasonic GF6 que acaba de ser presentada hoy por la marca japonesa.

Panasonic GF6

Ahora, desde el iPhone o iPad (con la App Panasonic Image) podemos también controlar el obturador de la cámara, y también el foco o zoom, remotamente. Al hacer una foto, ésta se pasa directamente al iPhone, desde donde la podemos compartir en nuestra red social preferida o editar con la miríada de Apps de fotografía que hay disponibles en la App Store.

Además de controlar la cámara y transferir las imágenes, también es posible utilizar el iPhone para transmitir a la cámara la localización en la que estamos para geolocalizar todas las fotos. Es por esta razón que la cámara no lleva módulo GPS propio – después de todo, todos llevamos uno en el bolsillo.

Es sin duda un avance en cámaras compactas y más en una de la calidad de la GF6, con lentes intercambiables gracias a sistema Micro Cuatro Tercios, ahora mismo el sistema de cámaras sin espejo más popular del mercado. Panasonic estrena un nuevo sensor CMOS de 16 Mpx con esta cámara. El precio probablemente rondará los 400€ el cuerpo, más la lente o el precio que ofrezcan por el kit inicial de cámara + lente.

La GF6 también tiene de un chip NFC que le permite emparejarse con smartphones Android que tengan esta tecnología también integrada; Obviamente Wi-Fi es más rápido así que tampoco es un problema para los usuarios de iPhone – pero aún así, NFC probablemente haga la configuración más fácil, simplemente con acercar los dispositivos. A ver si Apple se anima a incluir un integrado de este tipo en futuros modelos de iPhone.

Vía: D-Preview.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre