Una App en ruso sube a la 3ra posición del ranking en España ¿Qué le pasa a la App Store?

Hay veces que realmente no entendemos qué pasa en la App Store, o qué magia negra utilizan algunos desarrolladores para conseguir posiciones absurdamente altas en la tienda de aplicaciones de Apple; Hoy os traemos el caso de una App cuyo nombre en ruso no podemos pronunciar. Gracias al hecho de que el autor de la App, Igor Moskalenko, la ha publicado tres veces, podemos encontrar una versión en inglés que se llama Spirit Level L. Las otras dos tienen su descripción en ruso, en la App Store española.

Las tres Apps de Igor

La App es, simplemente (o al menos aparentemente) un nivel. La típica burbuja que te indica si el iPhone está colocado sobre una superficie horizontal. Es una de las ideas más viejas de la App Store, divertida en el 2008 cuando nació la tienda online de aplicaciones pero obviamente nada interesante ahora. Es de hecho sorprendente que la acepten en la App Store, y mucho más, que la acepten tres veces, pero ahí están. Lo que realmente deja con la boca abierta, es que esta App con su descripción en ruso, es en el momento de publicar esta entrada la tercera App más popular en el ranking de Apps gratuitas. Todo un WTF.

App cuyo nombre no se puede pronunciar

Como hemos indicado antes, esta App cuyo nombre no podemos pronunciar, tiene toda su descripción en ruso.

Descripción en ruso

La hemos descargado para averiguar si tiene algo especial. Quizás, es una de esas Apps que tienen algo oculto como un emulador de máquinas recreativas… así que hemos abierto la App, la hemos examinado, luego hemos investigado en Google por el nombre en inglés o la URL y no hay absolutamente nada sobre ella. La App, aparentemente, hace bien lo de nivelar y de hecho la App muestra mensajes en inglés incorrecto, que es mucho mejor que ruso, al menos para la mayoría de los españoles (recordemos, estamos hablando de la App Store en España).

La App Fantástica

Además de tener una interfaz bastante mala y fea, no hace absolutamente nada más. Sin embargo, las críticas en la App Store son muy buenas… otro WTF.

App muy bueno

De verdad, nadie en su sano juicio sobre la faz de este planeta diría que esta App es muy bueno, perfecta, o fantástica. Estas reseñas son obviamente compradas, o esto se trata de una broma de algún tipo. En cualquier caso muestra claramente un defecto importante de la App Store: Los rankings se pueden adulterar, y esto, a nosotros los usuarios nos puede parecer algo divertido para escribir un artículo como este, pero para muchos desarrolladores que se pasan horas y horas para conseguir que sus Apps suban en la App Store, es todo un insulto.

Probablemente en Apple sepan que esto ocurre y probablemente estén pensando en algo, pero que una App en ruso con un nombre impronunciable que hace algo que a nadie le interesa lo más mínimo y con reseñas obviamente falsas llegue a la tercera posición del ranking y que ninguno de los responsables que administran la App Store haga nada, clama al cielo.

Nos vamos a ahorrar el esfuerzo de enlazar a la App en la App Store porque no creemos que ninguno de nuestros lectores quiera descargarla, pero si está disponible en el ranking de Apps gratuitas ahora mismo, a la vista de millones de usuarios, lo cual es muy bueno porque es imposible teclear su nombre si uno no tiene el teclado ruso configurado en su iPhone (y aún así, probablemente sería un reto conseguir teclear el nombre correctamente en el buscador para poder encontrarla)

Newsletter

21 COMENTARIOS

    • @ Xanatos nos gustaría poder comprobarlo, pero en la web de la App del día no dan un historial de Apps que hayan promocionado antes. En cualquier caso la idea de que un desarrollador esté dispuesto a pagar dinero para promocionar una App así, pone los pelos de punta. Tiene que haber algo más que haga, o alguna razón por la que quieran que todo el mundo la descargue… y por encima de todo, esas reseñas de la App falsas también pueden ser una buena razón para que esté ahí arriba en el ranking, más allá de Apps como la App del día.

  1. App store ya peca de su ranking. Apps con 2 estrellas de las primeras. Y ahora, desde que cambio interfaz de apps, no puedes ver estrellas que tiene si no la abres.
    Aprovecho para publicidad. Como una app de 5 estrellas como nihilumbra no esta en el ranking? Con 63 valoraciones y ninguna de ellas baja de las 4 estrellas.
    Es algo que con esta nueva interfaz me molesta mucho a la hora de buscar una app.

  2. Comprobado, en la «app del día» ayer estaba para descargar gratis, hoy cuesta 0,89€
    Pero el nombre es Spirit Level por lo que la aplicacion que esta en ruso no entiendo su estatus.

  3. Pues yo creo que la principal razón para que este el tercero, segundo o primer lugar, es la promoción que le hizo «la app del día» que le puso un supuesto precio de 12 dólares, ¿quien no quiere bajar gratis una app que cueste eso?.. Y mucho más si baja en segundos, por que pesa menos de 1 MB. Obviamente les tomaron el pelo a toda la gente que la descargó. Como ya han dicho otros en los comentarios.

  4. Otra app que probablemente estará en los primeros lugares de hoy a mañana, será «runtastic situp pro», puesto que otra vez las personas de appdeldia quieren tomarnos el pelo diciendo que esta aplicación pasa de 26 dolares a 0 como hicieron con spirit level, ¿Quien no querría una app valorada en ese precio?… gratis!. Que mala jugada.

  5. Amigo la App WFT rusa es muy usada en Europa y además recuerda que quizá Apple acepto esta App por la rason que la demanda en ventas más fuerte de equipo apples es en Rusia y los demás países del continentes europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre