Apple cambiará el comportamiento de las conexiones VPN en iOS

Hace un tiempo Apple perdió un juicio contra la empresa VirnetX en torno a una patente relacionada con las conexiones a través de una VPN. No es algo muy conocido porque, en la práctica, la inmensa mayoría de usuarios no necesita utilizar una VPN, un método para poder conectar con seguridad a redes corporativas, como la intranet de una empresa. Aunque se puede utilizar también en otras situaciones (por ejemplo para poder disfrutar de servicios de video por streaming de otros países, normalmente restringidos fuera de sus fronteras) dentro de poco Apple cambiará el comportamiento de este sistema en iOS, de manera que será necesario que el usuario que quiera utilizar una conexión de este tipo la active manualmente antes de intentar hacer uso de la misma. Así lo ha publicado Apple en su web de soporte.

Configuración VPN en iOS

Hasta ahora, sólo cuando el usuario intentaba conectar a una red restringida el sistema entraba en funcionamiento automáticamente utilizando los datos de la VPN configurada en los Ajustes. Con este cambio, no se podrá conectar (Safari dará un error de conexión como si la página no existiera) y será necesario activar la utilización de la VPN manualmente en los Ajustes.

En efecto, la patente en cuestión se refiere a la parte que permite detectar cuando es necesario la VPN automáticamente. Apple y VirnetX parecen no haber llegado a un acuerdo tras el juicio y por lo tanto Apple tiene que dejar de utilizar este sistema de detección bajo demanda de la red VPN, además de haber pagado más de 300 millones como indemnización tras perder el juicio. Probablemente no llegaron a un acuerdo económico para utilizar la patente tras terminar el litigio.

Apple también indica en su web de soporte que en el futuro buscarán otra manera de conseguir que este tipo de conexiones sean activadas automáticamente sólo cuando se intente acceder a una red privada corporativa de este tipo.

Vía: Loopinsight.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre