Facebook presenta Home, un súper tweak de la red social para terminales Android

Facebook tiene una gran influencia en mucha gente porque tiene más de 1000 millones de usuarios registrados, que es una auténtica barbaridad – y es por esta razón que no quieren dejar pasar la oportunidad de estar en la pantalla de todos los smartphones. Su App para iOS e integración con iOS dejan claro que es una red social importante para cualquier empresa, incluyendo Apple. Nosotros mismos, también tenemos página de iPhoneros.com en Facebook.

Logo de Facebook

Hoy son noticia porque han anunciado Home, su nueva estrategia para estar todavía más en todas las pantallas de los terminales Android; ya no se trata de una App, sino de modificar el sistema operativo para estar también ene la pantalla de bloqueo e integrar totalmente la red social en todo lo que se hace con un smartphone día a día. En este video podemos ver la presentación.

(Video en YouTube). iOS 6 trajo la integración con Facebook que muchos llevábamos tiempo esperando, pero como ya sabemos todos esta integración es limitada; Las Apps pueden acceder a información de nuestra cuenta, también es posible publicar algo en Facebook desde el Centro de Notificaciones o compartir fotos en la red social directamente desde la App de Fotos o desde cualquier App que soporte este sistema (la mayoría). Para el resto de cosas, debemos descargar e instalar la App de Facebook, que, la verdad, deja mucho que desear en muchos casos; Todavía hay muchos usuarios esperando a que las notificaciones puedan sonar en iOS, por ejemplo.

Facebook Home es una modificación de Android, una especie de súper tweak que permite cambiar el aspecto y la integración con la red social a lo que hemos visto en el video. Le da un sentido dentro de la rede social a la pantalla de bloqueo. Home estará disponible en smartphones HTC (el HTC First) pre-instalado, y también se podrá instalar en otros terminales Android ya existes desde Google Play.

Facebook Home

Ahora, hay que ver qué posición toma Apple en torno a este tipo de cosas, que se pueden hacer con Android pero no se pueden hacer con iOS… todavía. Está por ver si los usuarios realmente demandan esta especie de integración total con Facebook o si es suficiente con la integración que ya ofrece iOS 6. Cuando Apple presente iOS 7 al mundo saldremos de dudas.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. A mí esa integración tan profunda con Facebook me sobra, no la quiero para nada. Me gusta tener cada cosa en su sitio sin que ninguna tome el «poder» sobre las otras.

    No me gusta el hecho de que Facebook tome tanta presencia en nuestros terminales porque creo que Facebook no es más que una red social y como tal debe seguir, un sitio al que entrar y compartir lo que yo quiera con quien yo quiera y no que con eso parece que el móvil sea solo «facebook».

  2. Comparto con el d arriba, esta integracion no la quiero ver en ios, seria mas consumo de datos y de bateria el hecho que este constantemente actualizando el lockscreen y todo lo demas

    • Tenemos una pantalla de aproximadamente 4″ (iphone5) que sólo es capaz de mostrar la Hora… Supongo que eso no le vendría mal a nadie, aunque como menciones efectivamente va en detrimento de la batería.

  3. Me gusta la interfaz, me gustaría tenerlo en FB Messenger o en la propia app de Facebook, pero como aclaro, solo en la App y no que mi Sistema pase a ser totalmente en facebook.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre